edición 7354 - visitas hoy 57388

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: desmienten regreso de Alonso Renault

Formula 1: desmienten regreso de Alonso Renault
El piloto español Fernando Alonso no firmó ningún acuerdo para regresar el año próximo a la escudería Renault de Fórmula 1, según aseguraron hoy allegados al actual campeón mundial e integrante del equipo McLaren Mercedes.
Renault, por su parte, expresó a través de un comunicado que no está para hacer comentarios sobre el asunto.

"Anunciaremos nuestros pilotos para 2008 cuando estemos listos", afirmó la casa francesa, de acuerdo a lo informado por Ansa.

En su edición de hoy, el diario Bild de Alemania sostuvo que el bicampeón mundial de Fórmula 1 "ya firmó un contrato de tres años con Renault", equipo con el que ganó los títulos de 2005 y 2006 antes de marcharse a McLaren.

Bild apuntó que Toyota y Ferrari también habrían tentado al asturiano, que rechazó a la firma japonesa por ser una apuesta muy arriesgada y a la italiana para no repetir la experiencia de tener un duro oponente dentro del equipo.

Alonso tuvo en McLaren dura oposición con el inglés Lewis Hamilton y teme que con el finlandés Kimi Raikkonen le pueda pasar lo mismo en Ferrari.

El diario español Marca, generalmente bien informado de temas ligados a Alonso, informó días atrás que el jefe de equipo de Renault, el italiano Flavio Briatore, y el piloto mantuvieron una reunión durante el Gran Premio de China.

Alonso hizo público su malestar con McLaren y Ron Dennis, patrón del equipo, que admitió sus preferencias por Hamilton ante los periodistas.

El español tiene contrato con McLaren y deberá acordar un resarcimiento para marcharse el año próximo de ese equipo.

Cuando falta una carrera para que termine el Campeonato Mundial -Brasil, el 21 de octubre-, Hamilton es líder con 107 puntos, seguido por Alonso, 103 y Raikkonen, 100. (Télam).

Últimas Noticias