edición 7333 - visitas hoy 29861

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Candidatos de la Coalición Cívica firmaron un acta para la Región Metropolitana Norte

Candidatos de la Coalición Cívica firmaron un acta para la Región Metropolitana Norte
Los candidatos a intendente de la Coalición Cívica firmaron un acta de compromiso ante la ciudadanía para políticas concretas de temas en común. Los candidatos de los cuatro municipios de la Región Metropolitana Norte acordaron tratar en conjunto aspectos prioritarios de la vida de la comunidad.
Víctor Freire, candidato a intendente de Vicente López, Pablo Chamatrópulos, candidato de San Isidro, Ignacio Posse Molina, de San Fernando y Mario Fabris de Tigre junto a la candidata a diputada provincial Liliana Piani explicaron que el consorcio regional se vació de contenido con el paso del tiempo por la falta de decisión política de los cuatro intendentes que la crearon.

Para Liliana Piani ¨es increíble que cuatro municipios no hayan podido articular políticas públicas para temas prioritarios, se abandonó el proceso. El desafío es poner en agenda esos temas que necesitan municipios abiertos y con ánimo de integración. Esto no descarta la necesaria descentralización¨ aseguró la candidata.

Los temas en común abarcan la cuestión ambiental, de infraestructura, salud, políticas sociales y el concepto central de integración regional y sistema de ganancias y compensación urbano y social.

Según el candidato de San Isidro Pablo Chamatrópulos lo que se viene en política es la integración por bloques, por zonas. Además remarcó que ninguna otra fuerza política incluídas las oficialistas han presentado propuestas para la Región. ¨No está en la agenda de los actores políticos, la RMN no existe para ellos, sólo la Coalición ha tenido en cuenta su importancia¨ sostuvo Chamatropulos.

Víctor Freire , candidato de Vicente López, dijo que hay mucho para hacer en cuanto a salud: historias clínicas informatizadas para atenderse en cualquier punto de la región, optimizar los hospitales, fabricar medicamentos genéricos, entre otras iniciativas que pueden tener los municipios.

Ignacio Posse Molina de San Fernando explicó los beneficios del INCINI, el ingreso que toda madre debería tener para contrarrestar ¨el perverso sistema de los planes sociales.¨ Posse Molina ha promovido 150 juicios de amparo para que el municipio de San Fernando otorgue a los necesitados planes sociales. ¨Son rehenes del sistema los pobres que dependen del plan y de quien se los otorga¨. Para el candidato la solución pasa por los planes universales que promueve el ARI.

Para el diputado Mario Fabris, el tema ambiental debe ser tratado entre los cuatro municipios. Mejorar el medio ambiente significa mejorar la vivienda, la salud, la educación afirmó el candidato de Tigre. Además explicó que el estado de fragmentación que se vive en la sociedad tiene que ver con una política de objetivos claros: debilitar la política y la sociedad. Los candidatos de la Coalición firmaron el acta compromiso para demostrar que es posible otra política que piense en el bien común.

Últimas Noticias