edición 7333 - visitas hoy 44612

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregan escrituras en el Barrio Evita de San Fernando

Entregan escrituras en el Barrio Evita de San Fernando
El Intendente Osvaldo Amieiro, encabezó el acto de entrega de Escrituras para vecinos del barrio Evita de Villa Jardín. Más de 200 familias vieron así su sueño hecho realidad, en un acto que además contó con la presencia el Director Provincial de Tierras, Pablo Gualchi.
Además participaron representantes de la Escribanía de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y de la Subsecretaría de Tierras para el Habitat Social de la Nación.

Oscar Fernández fue el representante vecinal que dirigió sus palabras a los presentes, y recordó que “cuando en 2003 el Intendente nos dijo íbamos a tener agua corriente, y al poco tiempo la tuvimos, le preguntamos por las escrituras y nos contestó que estaban trabajando en el tema, pero que nos quedáramos tranquilos que pronto íbamos a escriturar. Y yo le creí, porque sabía que las cosas iban bien. Después dijo que iban a mejorar los accesos al barrio y lo hicieron, y pensé que las escrituras estaban más cerca. Y cuando finalmente nos dijo que en 2007 escriturábamos, supe que iba a ser cierto. Y no me equivoqué. Acá estamos, cumpliendo un sueño, y vamos a estar agradecidos por siempre a esta gestión, acompañando al Intendente Amieiro, porque las cosas que nos prometió las cumplió”

El Intendente Amieiro por su parte, afirmó que “hoy ustedes no sólo se están convirtiendo en propietarios, sino que también pasan a ser ciudadanos. Les quiero agradecer que nos hayan acompañado en este proceso, con paciencia, y sabiendo que no estábamos mintiéndoles”.

Amieiro también recordó que “estas tierras eran de la ex Obras Sanitarias, que por problemas conocidos se fueron y las abandonaron. Y vinieron ustedes, con ganas de trabajar y de vivir aquí, con esfuerzo y dedicación. Hoy ustedes comienzan a sentir que el Estado se hizo presente de la mejor manera: reconociendo el esfuerzo de todos los vecinos. Creo que llegamos a un buen fin porque trabajamos juntos: los vecinos, los delegados, el municipio, la Provincia, etc. El día que nos demos cuenta de que trabajando juntos conseguimos las cosas, nos irá mejor como país: Juntos no hay obstáculo que nos impida crecer”.

Más barrios beneficiados
Además de las escrituras que recibieron los vecinos, el barrio Evita mejorará sustancialmente a través de la inversión destinada en el PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios). Los barrios Evita, Güemes, y Villa Jardín, serán destinatarios de esta inversión, de 10 millones de pesos, que estarán destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Últimas Noticias