edición 7353 - visitas hoy 51809

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Supermercados firman acuerdo para bajar precios 5 por ciento

Supermercados firman acuerdo para bajar precios 5 por ciento
Las principales cadenas de supermercados explicitarán mañana al presidente Néstor Kirchner su compromiso en favor de una rebaja del 5 por ciento en los precios de los productos de consumo masivo.
Si bien al encuentro cada híper y super concurrirá en forma individual, los principales directivos de las cadenas se encontraban reunidos esta tarde en las respectivas asociaciones que las nuclean -ASU y CAS- para terminar de analizar el tema.

Fuentes del Palacio de Hacienda dijeron a Télam que el gobierno pidió un "esfuerzo compartido a las empresas productoras", de manera que el peso de la medida no recaiga sólo sobre las cadenas de comercialización.

Esta mañana, en el marco de la conferencia de prensa en la que el gobierno oficializó el proyecto de ley destinado a introducir modificaciones en el impuesto a los Bienes Personales, el ministro de Economía, Miguel Peirano, se limitó a confirmar que "se están analizando medidas de esa orientación y cuando se tomen las decisiones se darán a conocer".

Lo concreto es que el anuncio se realizará mañana a las 9 en Casa de Gobierno, en un acto que será encabezado por el presidente Kirchner y en el que también estarán presentes Peirano y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Por el sector supermercadista estarán Coto, Carrefour, Wal Mart, Disco-Jumbo, La Anómina, Libertad y Toledo, entre otros.

El acuerdo, que contempla una rebaja del 5 por ciento en los precios de alimentos y productos de limpieza de consumo masivo, se extenderá hasta el 10 de diciembre, dijo a Télam una fuente del sector supermercadista.

La misma fuente, tras remarcar la necesidad que "la industria también forme parte del acuerdo", señaló que la empresa que representa -una de las más importantes del sector- "va a estar presente mañana en Casa de Gobierno".

En el gobierno anticiparon que, tras el compromiso de los supermercados, buscarán que la rebaja también se replique a nivel mayorista, de manera que la reducción en los precios también pueda llegar a los consumidores a través de los autoservicios.

Si bien Télam intentó comunicarse con representantes del sector industrial para consultar si iban a sumarse a la iniciativa impulsada por el gobierno, las empresas se llamaron a silencio.

El nuevo acuerdo que se firmará mañana en Casa de Gobierno es incluso superador de otro entendimiento firmado con los supermercados e industriales, donde ambos sectores se comprometieron a no subir más allá del 6 por ciento el precio de sus productos a lo largo del año.

El compromiso de que los precios no suban más allá del 6 por ciento promedio también fue explicitado en Casa de Gobierno por otros sectores productivos, como el automotriz.

Últimas Noticias