edición 7358 - visitas hoy 13797

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Advierten que las peleas de pareja dañan el corazón

Advierten que las peleas de pareja dañan el corazón
Un estudio realizado por especialistas británicos asegura que vivir en un clima de conflicto y gritos aumenta el riesgo cardiovascular. Los científicos comprobaron que los problemas en una relación sentimental aumentaban un 34% la posibilidad de desarrollar una enfermedad coronaria.
Científicos británicos afirmaron que las relaciones conflictivas de pareja dañan el corazón, debido a que vivir en un clima de peleas y gritos aumenta el riesgo cardiovascular, informó este martes la prensa extranjera.

El estudio hecho por el equipo de especialistas británicos que dirige el científico Roberto de Vogli y que fue publicado en la revista Archives of Internal Medicine, analizó el estado clínico de más de 9.000 personas, que contestaron un cuestionario en el que se indagó, además de la salud, las relaciones de parejas.

Los científicos, según lo agregado por el diario El País, siguieron la evolución de cada paciente durante más de 12 años para comprobar si desarrollaban algún problema de salud y, especialmente, si padecían algún evento cardiovascular.

El estudio reveló que de los 8.499 individuos que no presentaban un problema cardiovascular en el momento de iniciar el examen, 589 sufrieron un trastorno en su corazón durante el seguimiento.

Los especialistas, luego de tener en cuenta otros factores que podrían ocasionar daños al corazón, llegaron a la conclusión de que los problemas de pareja aumentaban un 34% la posibilidad de desarrollar una enfermedad coronaria.

El estudio puntualizó que entre las personas casadas, los que tenían una vida de pareja en donde predominaban los gritos y las peleas, era común que se registren enfermedades cardiovasculares que eran influidas por las situaciones conflictivas.

Últimas Noticias