edición 7354 - visitas hoy 2166

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá: "la propensión a la delincuencia sigue siendo muy alta"

Solá:
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, señaló hoy que en esa provincia, "la propensión a la delincuencia sigue siendo muy alta y la Justicia penal mucho más lenta que lo que la gente necesita".
"Mientas la gente tenga miedo la política de seguridad no ha llegado a su objetivo de fondo, y creo que la gente tiene miedo más allá del número de hechos y nos costará mucho sacar del miedo de la gente", sostuvo el mandatario provincial.

Solá formuló declaraciones en la Casa Rosada, tras asistir al acto de firma de un convenio con el Banco Mundial para la ejecución de obras en municipios del conurbano, que fue encabezado por el presidente Néstor Kirchner.

El gobernador se refirió también a la integración de la Cámara de Diputados tras las elecciones del 28 de octubre próximo y ante una consulta sobre la posibilidad de que la titularidad de que ese Cuerpo no sea ocupada por un legislador bonaerense, dijo que "habrá que esperar que pasa y mientras sigo gobernando".

"Aún no soy aún diputado, y no voy a dejar de cumplir mi función para preocuparme por el futuro. Lo tengo claro y vale más salir bien y que queden las cosas lo mejor posible para quien venga. Estoy honrado de ser el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires y con eso tengo bastante", dijo.

En relación al défict provincial explicó que "hay 1.600 millones de pesos sobre un presupuesto de 27 mil millones y esta totalmente financiado con crece porque el financiamiento deja también unos 400 millones para llamado a licitación de obras por parte del nuevo gobierno que asuma" el 10 de diciembre próximo.

"Quien me suceda podrá tirar sin ningún problema los primeros meses hasta que la recaudación empareje las cosas", aseguró Solá y reveló que están negociando con los gremios estatales "una oferta salarial" para que el próximo gobierno "encuentre una paz social en la provincia".

Recordó al respecto que el último incremento para los empleados estatales bonaerenses fue de alrededor del 24 por ciento y se otorgó el primero de marzo último y "un segundo aumento si se agrega generará una suma del 30 por ciento, que significa aumentar en muchos puntos el salario real".

Últimas Noticias