edición 7355 - visitas hoy 10968

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli asegura estar "planificando la provincia"

Scioli asegura estar
El vicepresidente y candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy estar "planificando la provincia para los años que se vienen", a propósito de su visita a la sede de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC).
Scioli señaló que "los caminos rurales fueron hechos en su momento para camiones de mucho menor tonelaje que los que tienen hoy", y por eso marcó la necesidad de "adaptar" la infraestructura.

Consideró que "un país que crece a estas tasas tiene que ir adaptando su infraestructura vial, sector financiero", y prometió buscar "mejorar la competitividad y aumentar la productividad" de la economía provincial.

En ese sentido, el candidato aseguró estar "planificando la provincia para los años que se vienen", y refirió que eso se logra "articulando infraestructura, educación y sectores productivos".

Scioli fue recibido esta mañana por el presidente de la FADEEAC, Luis Morales, quien lo acompañó en su recorrida por las instalaciones ubicadas en el barrio porteño de Almagro, y luego mantuvo un desayuno de trabajo con representantes del organismo que nuclea a numerosas cámaras empresariales de autotransporte de cargas.

En diálogo con Télam tras la reunión, Morales indicó que se abordaron varias inquietudes del sector, en primer lugar, "la necesidad de que la provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional de Tránsito (número 24.449)".

También aseveró que es preciso "trabajar conjuntamente con el futuro gobierno -provincial- para la creación de centrales y terminales logísticas".

Coincidió con Scioli en que "es importante dar una mayor importancia en lo concerniente a rutas nacionales y caminos rurales".

Y remarcó la problemática de la inseguridad, ya que "la provincia de Buenos Aires tiene el índice más alto de robo en el país: casi el 60 o 65 por ciento de los camiones que se roban en el país".

"Se la ha pedido trabajar conjuntamente con el Departamento de Prevención del Delito que tiene la Federación", acotó.

Consultado sobre si la entidad mantendrá reuniones con otros candidatos a gobernador, Morales dijo que "no está previsto", pero aclaró que hay predisposición "para hablar con todos los candidatos".

Últimas Noticias