edición 7355 - visitas hoy 10363

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River resucita ante Boca, toma aire y cree en la levantada

River resucita ante Boca
River Plate venció hoy a Boca Juniors 2 a 0 con absoluta claridad, sustentó la continuidad del ciclo de Daniel Passarella y recuperó la fe en consolidar de una vez por todas el repunte en el torneo Apertura 2007 de primera división, a seis fechas del final del certamen.
En el primer tiempo el delantero colombiano Radamel Falcao García, a los 23 minutos, y el atacante Ariel Ortega, a los 33, de tiro penal, señalaron los goles de River, que suma 19 puntos en el torneo y achicó a 4 la diferencia con Boca.

El árbitro del encuentro, Héctor Baldassi, de impecable labor, expulsó en el primer minuto de descuento del primer tiempo al mediocampista de Boca Ever Banega, por doble amonestación.

River contó con un segundo tiempo extraordinario de Ortega y el enganche Diego Buonanotte, quien debutó como titular en el Apertura, y con una defensa que logró el mejor rendimiento en lo que se lleva disputado del certamen.

Boca lució insulso y sin alma, acumuló la segunda derrota consecutiva como visitante y reafirmó el bajón futbolístico hasta dar la imagen de un equipo al que no le sobra nada, mostrando algunos futbolistas visiblemente cansados y otros que no parecen tener la categoría para jugar en un club tan importante.

En el comienzo el desarrollo fue aburrido, con dos equipos que mostraron miedo a perder, aunque River fue dando paulatinamente la sensación de que cada vez que atacaba, lastimaba.

Boca, por su parte, se repitió con los pelotazos a Martín Palermo, mientras que a Rodrigo Palacio se lo vio estático; Pablo Ledesma y Neri Cardozo no gravitaron y Leandro Gracián exhibió su fastidio al no conseguir la pelota.

River dispuso de mediocampistas con buen manejo y fue inclinando cada vez más el juego a su favor.

El primer gol llegó luego de un cabezazo de Fernando Belluschi que pegó en el travesaño, como consecuencia de la segunda jugada de un tiro de esquina.

En la acción siguiente, Augusto Fernández habilitó con un cambio de frente hacia la izquierda a Belluschi, quien entregó para Falcao García, que definió con un zurdazo.

En el medio, Oscar Ahumada tomó bien a Leandro Gracián y River fue más inteligente para adueñarse del partido.

La única acción de peligro que generó Boca en la etapa inicial fue un remate de Neri Cardozo desde la izquierda, a los 26 minutos, que se fue cerca del palo derecho de Juan Pablo Carrizo.

A los 29 minutos Mauricio Caranta sacó sobe el costado un tiro libre de Ortega y dos minutos después Gabriel Paletta cometió un penal tan absurdo como polémico a Buonanotte.

Ortega, frenándose en la carrera, tiró a la izquierda de Caranta, quien atajó el disparo, pero Baldassi hizo repetir el remate a instancias del asistente Rodolfo Otero, quien marcó que el ex Instituto se había adelantado.

El jujeño ejecutó el segundo intento sin amagar y también a la izquierda pero más esquinado, con lo que estableció el 2 a 0.

Este gol y la forma en que se concretó terminaron por derrumbar a Boca, que tampoco generó peligro a través de Martín Palermo, quien fue muy bien controlado por los marcadores centrales locales Nicolás Sánchez y Eduardo Tuzzio.

La expulsión de Banega fue la imagen de Boca en el partido y Miguel Russo no hizo más que allanar el camino de River a la victoria con el cambio que introdujo al comenzar el segundo tiempo.

El técnico quitó a Gracián, el único jugador que podía enlazar al medio con el ataque y podía aportarle pausa al equipo.

Así, River se floreó en la parte final y en cada ataque a fondo mostró que estaba en condiciones de aumentar la ventaja.

Passarella sacó sobre el final a Buonanotte y Ortega para que recibieran la ovación del público "millonario".

River acumula cinco partidos sin caer con Boca en certámenes locales, con tres empates y dos triunfos.

El último éxito "xeneize" fue por el Clausura 2005, 2 a 1, con tantos de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado, mientras que la última victoria en el estadio Monumental fue el 9 de noviembre de 2003, por 2 a 0, con goles del brasileño Iarley y el "Chelo" Delgado.

- Síntesis -

River Plate: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (6), Nicolás Sánchez (8), Eduardo Tuzzio (7) y Leonardo Ponzio (6); Augusto Fernández (6), Oscar Ahumada (7) y Fernando Belluschi (6); Diego Buonanotte (8); ARIEL ORTEGA (8) y Radamel Falcao García (7). DT: Daniel Passarella.

Boca Juniors: Mauricio Caranta (5); Hugo Ibarra (6), Jonatan Maidana (5), Gabriel Paletta (5) y Claudio Morel Rodríguez (6); Pablo Ledesma (5), Ever Banega (3) y Neri Cardozo (3); Leandro Gracián (4); Rodrigo Palacio (5) y Martín Palermo (3). DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 23m. Falcao García (R) y 33m. Ortega (R), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Sebastián Battaglia (6) por Gracián (B); 23m. Matías Abelairas por Fernández (R); 35m. Alvaro González por Cardozo (B); 43m. Andrés Ríos por Buonanotte (R) y 45m. Mauro Rosales por Ortega (R).

Incidencias: 46m. del primer tiempo expulsado Banega (B) por doble amonestación.

Amonestados: Ferrari, Augusto Fernández y Falcao García (R); Paletta, Palacio, Maidana, Cardozo y Battaglia (B).

Arbitro: Héctor Baldassi (Excelente, hacía tiempo que no se veía tan buen arbitraje. Se manejó seriamente con los jugadores, a diferencia de su conducta habitual).

Cancha: River Plate.(Télam)

Últimas Noticias