edición 7332 - visitas hoy 29346

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gran encuentro del TC en San Isidro

Gran encuentro del TC en San Isidro
El TC “rugirá” nuevamente en San Isidro. Será el próximo lunes 15 de octubre, en un gran encuentro que tendrá todos los ingredientes y atractivos para los fervorosos amantes del automovilismo deportivo,....
.... por lo que se prevé una importante concurrencia de público, más aún cuando será con entrada libre y gratuita. No faltarán las entrañables cupecitas ni las máquinas actuales; tampoco los viejas glorias, los ídolos, los más recientes campeones y actuales figuras de la especialidad.

El público podrá ingresar al parque cerrado para observar bien de cerca los “fierros”, presenciar las demostraciones de habilitad conductiva de los pilotos y ver en tren de competencia, con todo el “ruido”, a las máquinas del TC. Será en encuentro en reconocimiento al 70º aniversario del turismo carretera.

Será, entre las 11 y las 17, sobre la avenida de la Unidad Nacional, entre la avenida Santa Fe (Acassuso) y la avenida Sir Alexander Fleming (Martínez), en jornada a la que será trasladado el feriado por el Día de la Raza en el próximo fin de semana largo, lo que augura un gran movimiento de público.

Precisamente por ello y para que no haya inconvenientes en lo que hace al tránsito y la vía pública, los organizadores, han previsto que el público pueda estacionar gratuitamente sus vehículos en el amplio parque del Hipódromo de San Isidro, con ingreso por Fleming y Márquez.

La idea, lanzada tiempo atrás por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en una reunión con amigos del TC, fue rápidamente motorizada como iniciativa para rendir homenaje al automovilismo deportivo.

En el gran encuentro con el TC podrán verse una veintena de las principales máquinas actuales de la categoría y también decenas de las inolvidables cupecitas del ayer.

En cuanto a figuras de ayer, hoy y siempre, estarán el mítico –y muy activo a los 85, que cumple hoy- “Pepe” José Froilán González -que del TC pasó, junto con el inolvidable “Chueco” Juan Manuel Fangio, a ganar en las pistas internacionales de la fórmula 1 y hasta en Le Mans- y el “Flaco” Juan María Traverso, vecino de Beccar que, tanto con Ford como con Chevrolet, acumuló victorias y títulos. También Oscar Aventín, actual presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC). De los más actuales, estarán entre otros, los últimos tres campeones: Cristian Ledesma, Norberto Fontana y Gabriel Ponce de León.

Además de otros numerosos protagonistas de la competencias en las pistas, también sumarán su presencia Matías Rossi, Diego Aventín, Emiliano Spataro, Guillermo Ortelli y otro sanisidrense, el joven Matías Rodríguez.

De acuerdo con el programa fijado por los organizadores, primero el publico podrá ver y tocar las máquinas en el “parque cerrado”. Luego vendrán las competencias y exhibiciones de las viejas y queridas cupecitas. Tras ello, vendrá el acto de entrega de reconocimientos a los ídolos y pilotos del automovilismo así como a la ACTC, Oscar Aventín, por su predisposición permanente para esta propuesta. La ceremonia será encabezará el intendente sanisidrense Gustavo Posse.

Más tarde, vendrá el “plato fuerte”. Las modernas máquinas del TC en movimiento en el circuito que se preparará en la avenida de la Unidad Nacional.

Como colorido broche a la jornada en homenaje al Turismo Carretera, el “Flaco” Traverso pondrá nuevamente en carrera a su querido, entrañable e inseparable “Ford” –aquél que lo llevó a la victoria tantas veces-, que reposa -con todos los cuidados que merece esa “joya” para su dueño- en su casa de Beccar. Lo hará para llevar en la “vuelta del triunfo” –seguramente serán varias- como acompañantes a pilotos y autoridades.

Últimas Noticias