edición 7355 - visitas hoy 23136

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El sector inmobiliario prevé precios estables a corto plazo

El sector inmobiliario prevé precios estables a corto plazo
El mercado inmobiliario registra una tendencia dirigida a precios estables y ventas en baja en el corto plazo en el área de esta Capital y el Gran Buenos Aires, según una encuesta privada realizada entre empresas del sector y conocida hoy.
El relevamiento, elaborado por el Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), señala que las empresas consultadas anticiparon en líneas generales un nivel estable de precios y ventas con tendencia a la baja.

En relación a igual mes del año anterior, destaca el menor nivel de transacciones de compra-venta, atribuible en gran medida a la "meseta" que presenta el ritmo de la actividad en el segmento de departamentos y casas nuevas.

Ese comportamiento habría influido en el aumento de 15 a 31 por ciento de las respuestas, que se inclinaron por la opción "en baja" para los precios, sostiene el informe en base a encuestas realizadas en septiembre último en esta Capital y el Gran Buenos Aires.

Asimismo, 54 por ciento de las inmobiliarias consultadas sobre "departamentos nuevos" para Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires informó que éstos presentaron, a fines de septiembre de 2007, un menor nivel de ventas al registrado en igual período de 2006.

Sin embargo, un 42 por ciento indicó que -en igual lapso- sus ventas fueron estables.

En cuanto a las expectativas sobre "departamentos nuevos", un 72 por ciento de los encuestados estimó menores ventas para el corto plazo; en tanto, el 56 por ciento previó precios estables y un 31 por ciento estimó que podrían disminuir.

Respecto a los departamentos usados, y en similar comparación, 54 por ciento de las opiniones sostuvo que el volumen de ventas fue similar.

En este segmento, el 59 por ciento de las respuestas se inclina por perspectivas de estabilidad del volumen de ventas; mientras tanto, los precios se mantendrían también estables para un 57 por ciento de los encuestados y caerían para un 30 por ciento.

En materia de casas nuevas, 61 por ciento de las inmobiliarias reportó un volumen más bajo de ventas respecto de septiembre de 2006, mientras que un 29 por ciento indicó haber experimentado una nivel de ventas similar.

Asimismo, con referencia a las expectativas de corto plazo, 55 por ciento consideró que las ventas continuarán disminuyendo, mientras que un 43 por ciento estimó que los precios se mantendrán.

Por último en el rubro de las casas usadas, a fines de septiembre el volumen de ventas respecto de igual período del año anterior fue similar para 52 por ciento de los encuestados.

En cuanto a perspectivas, un 57 por ciento estimó que las ventas se mantendrán estables y los precios se permanecerán sin modificaciones para un 60 por ciento.

El relevamiento se realizó en inmobiliarias con oferta en los barrios de Palermo, Barrio Norte, Caballito y Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires y, Olivos y Vicente López del Gran Buenos Aires.

Últimas Noticias