edición 7355 - visitas hoy 20324

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca vence a San Lorenzo y se mantiene a tiro de la punta

Boca vence a San Lorenzo y se mantiene a tiro de la punta
Boca Juniors venció hoy por 2 a 0 a San Lorenzo, en la Bombonera, y sostuvo su condición de escolta del puntero Independiente, al cabo de la duodécima fecha del torneo Apertura.
Los 'xeneizes' se impusieron ante un diezmado conjunto de Boedo con goles de Martín Palermo en el primer tiempo y Sebastián Méndez, luego expulsado, en contra de su valla en el segundo.

El planteo ultradefensivo al que se vio obligado a recurrir el entrenador sanlorencista Ramón Díaz a partir de las lesiones de jugadores de ataque como Gastón Fernández, Bernardo Romeo y Daniel Bilos, más el suspendido Andrés Silvera, recortaron absolutamente las posibilidades de sus dirigidos.

Es que el riojano tuvo que recurrir a un sistema de 4-5-1 que no logró otro objetivo que mantener la pelota lo más lejos posible del arco defendido por Agustín Orión.

Claro que esto lo conseguía el 'Ciclón' de a ratos, porque cuando la pelota llegaba en profundidad a los costados, el retornado Rodrigo Palacio provocaba estragos con su velocidad.

La falta de agresividad de los visitantes dejó entonces a los locales con la tranquilidad de que solamente debían ocuparse de quebrar por primera vez la resistencia rival para encaminarse al triunfo.

Y si bien demoró, esa ventaja, más que previsible, llegó a los 36 minutos del primer tiempo desde la cabeza de Martín Palermo, que anticipó a Jonathan Bottinelli tras un preciso centro de Neri Cardozo.

Después, todo fue a pedir de Boca, que logrado el objetivo principal se dedicó a manejar los tiempos del partido, tratando de asegurar la victoria.

Y a los 12 minutos del segundo tiempo ganó otra vez Palermo de arriba tras un centro de Palacio, la pelota rebotó en el travesaño y pegó en Méndez para doblegar por segunda vez a Orión.

Un karma que tiene el defensor de San Lorenzo con los 'xeneizes', ya que en aquel recordado 1-7 en el Nuevo Gasómetro sufrió un shock emocional que lo llevó a decir que abandonaba la actividad. Hoy, además del tanto en contra se fue expulsado.

Los minutos posteriores a la segunda conquista local llevaron a la gente a anunciar un triunfo en el Monumental el próximo domingo, en el superclásico con River Plate.

Y esto se potenció con la derrota por 4 a 1 sufrida por los 'millonarios' en su visita de hoy a Argentinos Juniors.

Boca llegará entonces a ese encuentro de la mejor manera, aunque su técnico, Miguel Angel Russo, tendrá que pagar una multa para instalarse en el banco de suplentes, ya que hoy fue expulsado por protestar airada (y exageradamente) una falta de Bottinelli a Pablo Ledesma. Lo del entrenador sonó a "tribunero".

De esta manera, después de ocho años y medio Ramón Díaz volvió a perder en la Bombonera, más precisamente desde aquel 2 a 1 sufrido por River con los goles del colombiano Jorge Bermúdez y también Palermo (Carlos Netto descontó de tiro penal).

- Síntesis -

Boca Juniors: Mauricio Caranta (6): Hugo Ibarra (7), Jonatan Maidana (6), Gabriel Paletta (6) y Claudio Morel Rodríguez (7); Pablo Ledesma (6), Ever Banega (6) y Neri Cardozo (6); Leandro Gracián (5); Rodrigo Palacio (7) y MARTIN PALERMO (8). DT: Miguel Angel Russo.

San Lorenzo: Agustín Orión (6); Cristian Tula (5), Sebastián Méndez (4), Gastón Aguirre (4) y Jonathan Bottinelli (4); Diego Rivero (6), Juan Manuel Torres (5), Jorge Ortiz (5) y Santiago Hirsig (5); Osmar Ferreyra (6); Juan Carlos Menseguez (5). DT: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: 36m. Palermo (B).

Gol en el segundo tiempo: 12m. Méndez (SL), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Claudio Acosta por Hirsig (SL) y Aureliano Torres por Tula (SL), 25m. Dátolo por Gracián (B), 29m. Alvaro González por Cardozo (B), 32m. Montillo por Menseguez (SL) y 36m. Krupoviesa por Morel Rodríguez (B).

Incidencia: 38m. del segundo tiempo expulsado Méndez (SL).

Amonestados: Caranta, Maidana, Paletta y Palermo (B). Bottinelli, Rivero, Juan Torres y Ferreyra (SL).

Arbitro: Federico Beligoy (regular).
Cancha: Boca. (Télam)

Últimas Noticias