edición 7360 - visitas hoy 28391

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentinos golea a River y lo destroza de cara al súperclásico

Argentinos golea a River y lo destroza de cara al súperclásico
Argentinos Juniors goleó hoy a River Plate 4 a 1, por la duodécima fecha del torneo Apertura 2007 de primera división y "destrozó" al equipo de Daniel Passarella de cara al superclásico con Boca del próximo domingo.
En el primer tiempo, Gabriel Hauche a los 3 minutos y Alejandro Delorte a los 9 colocaron en ventaja a Argentinos.

En el segundo tiempo, Marco Ruben descontó a los 3 minutos para River, pero sobre el final Argentinos liquidó el encuentro con goles de Franco Niell a los 42 y Roberto Battión en el segundo minuto de descuento.

River, que sigue sin ganar como visitante, sumó la tercera derrota consecutiva en esa condición y reúne 16 puntos, 9 menos que el líder Independiente.

Argentinos llegó a las 20 unidades e igualó en el promedio para el descenso a Banfield, ya alejado de la zona de peligro.

El equipo de Néstor Gorosito acumuló la cuarta victoria en serie como local.

Salvo el disparo desviado de Marco Ruben cuando apenas se jugaban 20 segundos, el primer tiempo fue dominado absolutamente por Argentinos.

A los 3 minutos, desde un saque de arco, el local logró abrir el marcador.

Delorte recibió en tres cuartos de cancha y metió un pase en profundidad para Hauche, quien convirtió con un toque por arriba de la salida de Juan Pablo Carrizo.

River sintió el golpe y las pocas insinuaciones de Fernando Belluschi y Ariel Ortega en ataque quedaron en el olvido ante cada aproximación de Argentinos al área de Carrizo.

Delorte bajó de cabeza un envío por elevación y cedió a Roberto Battión, quien eludió a Carrizo sobre la izquierda pero remató alto.

De un tiro de esquina desde la izquierda, con el detalle de la ausencia momentánea de Federico Lussenhoff (salió del campo para atenderse de un corte en la frente), sobrevino el segundo gol de Argentinos.

Sergio Escudero entregó dentro del área para Delorte, quien recibió cuando estaba habilitado por Belluschi y no tuvo más que tocar a un costado de Carrizo para aumentar la ventaja.

River se acercó al arco de Nicolás Navarro con un cabezazo desviado de Danilo Gerlo, pero fue Argentinos el que continuó dominando el juego.

Un remate de zurda de Martín Cabrera a la posición de Carrizo y un tiro libre cerrado desde la izquierda de Pablo Barzola, que no fue conectado por ninguno de sus compañeros y un nuevo intento de Cabrera, esta vez de cabeza, fueron otras chances desperdiciadas por el local.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Diego Buonanotte por Matías Abelairas, River cambió de nombre, esquema y juego.

Ortega, quien se volcó a la derecha para aprovechar la debilidad en la marca de Escudero, cedió esta vez por el medio para Ruben, quien sometió a Navarro con un tiro cruzado que entró junto al palo derecho.

Buonanotte fue una verdadera pesadilla para la última línea de Argentinos, sobre todo para Barzola y encabezó cada ataque "millonario".

El joven enganche exigió a Navarro con un tiro desde la izquierda a los 7 minutos, que el arquero envió al córner; no pudo conectar bien un pase por elevación de René Lima a los 25 y en otra acción con éste, en pared, remató desviado con la derecha a
los 29.

Gorosito, quien había apostado a jugar por abajo con el ingreso de Nicolás Gianni por Delorte, modificó el desarrollo con la entrada de Niell por Hauche, con lo que ganó en profundidad sin meter atrás al equipo.

Alvaro Pereira dejó su faceta goleadora para elaborar las dos acciones que sentenciaron el encuentro.

El volante izquierdo encaró por la derecha en ambas ocasiones: metió un caño a Leonardo Ponzio y entregó a Niell, quien definió junto al palo izquierdo de Carrizo para decretar el tercero y, en una jugada colectiva que se gestó en diagonal de izquierda a derecha, habilitó a Battión, quien consumó la goleada.

River, con los sucesivos cambios en la formación inicial y el impresentable nivel de la defensa, llega expuesto al superclásico y ni siquiera el hecho de jugar de local, donde mostró muy buenas versiones, parece salvarlo del incendio.

- Síntesis -

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro (6); Pablo Barzola (6), Matías Caruzzo (6), Juan Sabia (5) y Sergio Escudero (5); Martín Cabrera (6), Gabriel Peñalba (6), ROBERTO BATTION (7) y Alvaro Pereira (7); Gabriel Hauche (6) y Alejandro Delorte (7). DT: Néstor Gorosito.

River Plate: Juan Pablo Carrizo (5); Leonardo Ponzio (4), Danilo Gerlo (3), Federico Lussenhoff (3) y Cristian Villagra (4); Fernando Belluschi (6), Nicolás Domingo (4), René Lima (4) y Matías Abelairas (4); Ariel Ortega (6) y Marco Ruben (6). DT: Daniel Passarella.

Goles en el primer tiempo: 3m. Hauche (A) y 9m. Delorte (A).

Gol en el segundo tiempo: 3m. Ruben (R); 42m. Niell (A) y 47m. Battión (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Diego Buonanotte (7) por Abelairas (R); 16m. Juan Mercier (6) por Cabrera (A); 22m. Mauro Rosales por Ortega (R); 26m. Nicolás Gianni por Delorte (A); 30m. Franco Niell por Hauche (A) y 32m. Eduardo Tuzzio por Gerlo (R).

Amonestados: Cabrera y Escudero (A); Lima, Gerlo y Lussenhoff (R).

Arbitro: Rafael Furchi (bien, amonestó correctamente en un partido que no le presentó inconvenientes).
Cancha: Argentinos Juniors. (Télam)

Últimas Noticias