edición 7358 - visitas hoy 12374

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina reitera su compromiso con la concertación y el acuerdo social

Cristina reitera su compromiso con la concertación y el acuerdo social
La senadora y candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner reiteró hoy su compromiso con la concertación y el acuerdo social para profundizar el cambio iniciado el 25 de mayo de 2003.
Al encabezar un acto en Rosario donde se presentaron los candidatos del Frente para la Victoria de Santa Fe, Cristina Fernández sostuvo que "esta profundización del cambio exige uno de carácter político, la concertación superando las barreras partidarias y las divisiones que muchas veces tienen que ver con posicionamientos personales".

En este marco, agregó que "no me canso de proponer el acuerdo social, trabajadores, empresarios y el Estado articulando esfuerzos para profundizar el proceso de industrialización y tener más y mejor trabajo".

"Hemos estado durante demasiado tiempo enfrentados, es necesario potenciar este momento histórico", dijo Cristina.

Agregó que "si antes nos conocían en el mundo por las escenas terribles que vivimos en 2001, hoy en el mundo nos preguntan cómo hemos hecho para en cuatro años y medio recuperarnos de esta manera".

En ese sentido, señaló "no estamos únicamente ante un modelo económico exitoso en cifras, atrás de todo eso están los millones de hombres y mujeres que han vuelto a tener la dignidad del trabajo, de la familia. Creo que esa es una de las construcciones más importantes de estos cuatro años y medio".

Junto a la candidata presidencial estuvieron el gobernador Jorge Obeid; el senador Carlos Reutemann; el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustin Rossi y el ex candidato a gobernador Rafael Bielsa.

También estuvieron los integrantes de la lista a diputados nacionales que encabeza Obeid, seguido por Gustavo Marconato que va por la reelección al igual que Paulina Fiol de Cavallero.

Detrás del escenario montado en el Salón Metropolitano Alto Rosario se leía un cartel con la leyenda "Conocemos lo que falta, sabemos como hacerlo".

Cristina también tuvo palabras para la ciudad de Rosario que "hoy refleja ese nuevo modelo que comenzó el 25 de mayo de 2003", después de haber tenido altos indices de pobreza.

"Necesitamos más trabajo, más salud, más vivienda y la profundización del cambio radica en hacernos cargo de lo que falta", dijo la senadora.

En esa línea, sostuvo que "sabemos que esto no lo hace un solo espacio político, lo hacemos entre todos los argentinos".

"Creo que juntos estamos cambiando la historia, con profunda fe en dios pero también en nosotros mismos, con coraje, con fuerza", remarcó.

Agregó que "esta etapa que se avecina es la de que cada argentino que hoy está un poco mejor, este 28 de octubre decida que tenemos que poner algo para que los que todavía no están bien puedan estarlo".

En ese sentido, Cristina Fernández convocó a la ciudadanía a "honrar y dignificar el compromiso con la historia" cuando voten en las elecciones del 28 de octubre.

"Estamos cambiando la historia con fe en dios y en nosotros mismos", enfatizó por último.

Últimas Noticias