edición 7333 - visitas hoy 21909

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Secretario de Planificación de San Fernando salió al cruce de las protestas de los clubes náuticos

El Secretario de Planificación de San Fernando, Ramón Esteban junto a la titular de CACEL Andrea Arneodo
Tras lo publicado por El Comercio On Line sobre la protesta de los clubes náuticos, Barlovento, San Martín y Victoria, el Secretario Ramón Esteban aseguró que la política náutica municipal es “transparente” y “reconocida en diversos foros”. Además criticó a UTEDyC, el gremio que reúne a los empleados de estos clubes, pues permitieron el empleo “en negro” en las marinas que creó el municipio.
El Secretario de Planificación de San Fernando, Ramón Esteban, criticó duramente a los clubes náuticos, Barlovento, San Martín y Victoria por la protesta que realizaron durante los dos últimos sábados, con una suerte de piquete náutico alrededor del Salón Náutico Argentino, una exposición del sector que organiza el consorcio que conforman la comuna con CACEL, la cámara empresaria de embarcaciones livianas.

Acompañado de la titular del Consorcio Parque Náutico, Andrea Arneodo, el funcionario rechazó la protesta y aseguró que se trata de “algunos socios de estos clubes junto con otros personajes de la política y de los intereses económicos de la costa” que “están resentidos o en contra de lo que el municipio viene haciendo desde hace varios años” en referencia, entre otros, al candidato a la intendencia, Juan Estanciero, y a su segundo candidato a concejal, Daniel Rodríguez, Secretario General de UTEDyC, Zona Norte, que apoyan a los clubes.

Esteban dijo que “en el plan de gobierno 2003-2007 había un compromiso muy fuerte del Intendente Amieiro de asegurar la mayor cantidad de metros cuadrados de costa pública para los sanfernandinos” y “generar las políticas necesarias para que san Fernando sea capital nacional de la náutica”.

El Secretario aseguró que “en ese camino el municipio amplió la costanera, le concedió al consorcio Parque Náutico la posibilidad de construir la primera marina pública de la Argentina (...) que es donde se hizo el salón náutico”.

Según Esteban “a su vez se planteo una política de que los clubes náuticos facilitasen como lo tienen previsto en el contrato de concesión, el acceso público a la costa y generasen más amarras, o sea tierra pública administrada por clubes náuticos que tiene que estar al servicio de promover la náutica”. En este punto el funcionario definió que “promover la náutica es tener mas lugar para que más gente pueda tener sus embarcaciones para poder navegar”.

Para Esteban, en este contexto que sostiene la comuna “aparece esa situación (la protesta de los clubes náuticos) donde el Municipio y el Consorcio y hasta CACEL, somos víctimas de una acción concertada de sectores totalmente reaccionarios y que ocultan intereses económicos”.

Fiel al apodo que sus conocidos le han endosado al funcionario sanfernandino, el “mudo” Esteban aseguró también que “algunos funcionarios y algunos dirigentes sindicales están preocupados porque pierden algún negocio. En el caso del secretario general de UTEDyC pierde el negocio de acordar tener personal en negro (...)”.

Por último Esteban refirmó “el compromiso del Municipio de San Fernando con la política del acceso público a la costa”.

Últimas Noticias