edición 7332 - visitas hoy 15621

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La municipalidad de Tigre recolectó más de 96.000 kilos de basura del río Reconquista

La municipalidad de Tigre recolectó más de 96.000 kilos de basura del río Reconquista
Según informaron, desde mayo 2007 a la fecha, la Municipalidad de Tigre ha recolectado más de 96.000 kg de basura del Río Reconquista, la cual es enviada al CEAMSE.

Como parte de los trabajos tendientes a mejorar la calidad de las aguas de los ríos Reconquista, Tigre y Luján junto a sus afluentes, la Municipalidad de Tigre lleva adelante tareas de recolección de residuos flotantes y detección de lugares de vertimiento de residuos a los espejos de agua en forma clandestina.

A su vez, la colocación de barreras de contención de residuos, ubicadas en aguas del río Reconquista, arroyo Las Tunas y río Tigre, y las tareas de recolección del catamarán, han mejorado sustancialmente el estado de las aguas.

“Si bien la contaminación de las aguas resulta un hecho más importante que tratar, la basura flotante genera un impacto visual desagradable a quienes circunstancialmente recorren los cursos de agua o sus orillas”, afirma un informe emitido por el municipio, además se explica que, “la basura flotante entorpece la auto depuración de las aguas, y a la navegación afectando hélices y timones de las embarcaciones.”

El comunicado destaca que “Esta tarea de saneamiento ha sido siempre tenida en cuenta por la gestión municipal. La particular ubicación del partido de Tigre, en el final del recorrido de la cuenca del rió, hace que se reciban aguas que no son tratadas adecuadamente.”

Últimas Noticias