edición 7354 - visitas hoy 18027

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Best revela que la preparación "es principalmente psicológica"

 Best revela que la preparación
La remera Gabriela Best, doce veces campeona argentina, aseguró hoy que su preparación para el Preolímpico de Río de Janeiro del mes próximo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2008, es "principalmente psicológica" debido a que el "último mes fue muy duro" porque sus entrenadores recomendaron que no participara de ese certamen.
Best, que ganó la medalla de plata en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro de julio pasado en single scull, se mostró confiada en lograr la clasificación a Beijing 2008, competencia para la que puede meterse en la final porque "con la preparación realizada" puede mejorar "unos segundos más".

Best admitió a Télam que la preparación es "principalmente psicológica, porque el último mes fue duro, debido a las declaraciones del cuerpo técnico de no participar en el Preolímpico de Río de Janeiro".

"Pero igual sigo trabajando para no perder el objetivo principal que es la clasificación a los Juegos Olímpicos", agregó.

El jefe del cuerpo técnico de seleccionado, Sergio Fernández, había elevado un informe a la Asociación Argentina de Remo (AAR) desaconsejando la presentación del país en el Preolímpico, pero esa entidad decidió el martes pasado acudir al certamen que se realizará el 16, 17 y 18 de noviembre en Río de Janeiro.

"Vamos al Preolímpico de Río", le afirmó Ricardo Mingramm, tras reunirse con Fernández. "Los clubes van a financiar el costo de los tres botes: pagarán los pasajes, la comida y el transporte", amplió.

Se trata de los botes de las categorías doble par de remos cortos peso ligero femenino (57 kilos promedio), doble par de remos cortos peso ligero hombres (70) y single scull masculino y femenino.

"Creo que la clasificación es un hecho, ya que en el Preolímpico clasifican las cinco primeras y mis marcas a nivel latinoamericano son buenas. Voy a tratar de superar a la representante cubana, candidata a ganar la competencia", manifestó.

"El mundial clasificatorio (se realizó en Munich, Alemania, en agosto pasado, y Best finalizó en el puesto 26to. entre 29 competidoras) por lo general es más difícil que los Juegos, ya que hay mucha más gente", aclaró.

A su vez Mingramma expresó que "además hay que hacer un selectivo el 12, 13 y 14 de octubre, en Tigre, para determinar quiénes irán al Preolímpico".

En tanto, en un comunicado difundido hoy, la AAR aclaró que "dichas evaluaciones serán efectuadas y supervisadas por árbitros de esta Asociación y la Comisión Técnica perteneciente al Consejo, no interviniendo el cuerpo técnico debido a su negativa, de acuerdo con la Secretaría de Deporte, de que los remeros concurrieran".

"Me estoy preparando en mi club, Náutico Zárate, entrenando duro todos los días entre dos y cuatro horas, para tratar de mejorar la performance de los Juegos Panamericanos", afirmó Best.

En Río 2007, su primer Panamericamo, Best, de 22 años, logró la presea de plata al quedar en el segundo puesto del single scull detrás de la cubana Mayra González, ganadora en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y que terminó tercera en Winnipeg 1999.

Best, nacida en Rosario, Santa Fe, y ganadora de la medalla de oro en los Odesur 2006, empleó 7m 56s 05/100, en tanto que González registró 7m 49s 43/100.

"En cuanto a lo físico, estoy trabajando para mejorar la potencia en el gimnasio y agilidad en el agua, y además estoy concentrada en trabajos técnicos para hacer rendir más la fuerza", remarcó.

Últimas Noticias