edición 7333 - visitas hoy 29361

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Investigan la foto de Marruecos de una niña parecida a Maddie

 Investigan la foto de Marruecos de una niña parecida a Maddie
La policía británica, la portuguesa y la española investigaban hoy una foto tomada en Marruecos de una niña que se asemeja a Madeleine McCann, desaparecida el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal.
La imagen, que muestra a una menor rubia que va a cuestas de una mujer negra con sombrero, fue tomada hace tres semanas por una turista española, según consignó la agencia Ansa.

Madeleine McCann, de cuatro años, desapareció cuando dormía junto a sus hermanos, los mellizos Sean y Amelie, en una habitación del complejo turístico de Ocean Club, en Praia da Luz, mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en un restaurante de tapas aledaño.

Por su parte, el vocero de los médicos Gerry y Kate McCann, el ex funcionario del gobierno Clarence Mitchell, afirmó que la imagen de la foto se asemeja mucho a Maddie, aunque pidió cautela ya que en el pasado dichas semejanzas terminaron sin resultados concretos.

Mitchell explicó que la fotografía fue entregada a la familia McCann a través de su equipo legal de defensa, y es analizado por expertos de las policías española, británica y lusa.

En ese sentido, la turista que tomó la foto, Clara Torres, dijo que las similitudes con Madeleine eran increíbles.

Según informó la prensa local, la turista habría tomado las fotos en agosto, pero recién descargó esas imágenes esta semana y las entregó a la Policía española el lunes.

En tanto, José Herrero Arcas, vocero del gobierno español, declaró que aunque la calidad de la foto no es buena y fue tomada a unos 200 metros del lugar donde estaba la niña "la Policía Nacional ha tomado el caso lo suficientemente en serio como para pasárselo a sus colegas de Interpol". (Télam)

Últimas Noticias