edición 7359 - visitas hoy 5357

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Narváez quiere un jefe policial y 7 mil policías nuevos

Francisco de Narváez y Jorge Macri
El candidato a gobernador bonaerense por la alianza Unión-Pro, Francisco de Narváez, aseguró hoy que de ganar las elecciones volverá a nombrar un jefe para la Policía Bonaerense e incorporará a nuevos siete mil efectivos a la fuerza.
"Todo el aparato y la fuerza de seguridad fue desmantelada por estas sucesivas reformas que lo único que lograron es que los delincuentes circulen libremente", sostuvo el candidato a gobernador.

De Narváez formuló declaraciones esta tarde en La Plata al presentar su plan de seguridad para un futuro gobierno en las escalinatas del Ministerio de Seguridad provincial, donde advirtió que "soy el candidato que los delincuentes no deben votar".

Acompañado por su compañero de fórmula, Jorge Macri, el candidato a gobernador reiteró que Felipe Solá y León Arslanián "debe pedir perdón a la gente" por su gestión en seguridad y ratificó que su plan incluye nombrar un jefe para la Policía.

"Vamos a tener un jefe de policía nombrado por mí, porque esa es la responsabilidad del gobernador", detalló y agregó que en cuanto a las policías comunales también tendrán un jefe designado por el Poder Ejecutivo.

Puntualizó que su Plan Integral de Seguridad incluye también la incorporación de "otros 7 mil efectivos" y el retorno de los patrullajes al sistema de cuadrículas "con un mapa del delito para poner el énfasis en combatirlo de acuerdo a la modalidad".

Para solucionar el problema del sistema carcelario propuso construir nuevas 10 mil plazas y generar "un programa de reinserción con un convenio con la peque[a y mediana empresa para que tengan salida laboral".

En tanto, su compañero de fórmula, Jorge Macri sostuvo que para revertir la inseguridad "es fundamental incrementar la inversión destinada a la fuerza".

"Falta una decisión que se debe tomar desde la dirigencia política, una vocación real para dar la batalla contra todas las formas de delitos que suceden a diario por todo el territorio bonaerense", concluyó.

Últimas Noticias