edición 7354 - visitas hoy 49386

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los jugadores de River eluden la polémica

Los jugadores de River eluden la polémica
El defensor de River, Eduardo Tuzzio, admitió hoy que si fuera sorpresivamente reemplazado como ocurrió con el arquero Juan Ojeda por Juan Pablo Carrizo, en el partido ante Tigre, le hubiese dado mucha "bronca", pero al igual que sus compañeros negó la existencia de malestar del plantel por la actitud del técnico.
Tuzzio, poco afecto a las declaraciones, ante la gran cantidad de periodistas que se congregaron hoy en la práctica riverplatense aseguró que la relación con el técnico es de "un diálogo muy fluido".

Sin embargo, cuando un periodista le mencionó que algunos de sus compañeros habían confesado fuera de micrófono el malestar del plantel con Passarella, Tuzzio, con gesto adusto, pidió que le dieran "los nombres".

Ante la negativa del cronista, el zaguero contestó irónicamente con una frase evasiva: "el jueves le vamos a ganar a Botafogo" por la Copa Sudamericana.

En cambio, el arquero Carrizo, que desplazó sorpresivamente a Ojeda por decisión de Passarella, prefirió la exclusividad de una radio, tras esquivar a todo el periodismo, y ahí confesó que cuenta con "todo el respaldo" de sus "compañeros".

Otro de los referentes del plantel, Ariel Arnaldo Ortega, quien vio la tarjeta roja ante Tigre, señaló que tras la catastrófica caída ante el conjunto de Diego Cagna se sintió "dolido y avergonzado", pero que no se hizo "expulsar a propósito".

El "Burrito" de Ledesma, Jujuy, desmintió "categóricamente" que haya hablado con Passarella por la inclusión de Carrizo el domingo, y que ante Botafogo River "se juega todo", lo mismo que el domingo ante Rosario Central por el Apertura.

En ese sentido el jujeño aclaró que a él no le "molestó" la situación porque es una decisión del "entrenador" y que tanto Ojeda como Carrizo son "dos grandes arqueros".

Respecto de ese tema que según fuentes riverplatenses existió, aunque los jugadores lo nieguen, ningún integrante del plantel se le "plantó" al entrenador para demostrarle el malestar de la mayoría del equipo, mientras el propio técnico dice que la relación con sus dirigidos "no está quebrada".

Por su parte el presidente de River, José María Aguilar, está en México, donde fue a pedir disculpas al club Toluca por la partida intempestiva de Ernesto Farías al Porto, de Portugal.

Mientras esto acontece, según indicaron otras fuentes, por los pasillos del Monumental ya están sonando nombres de algunos técnicos por si River sigue en picada y queda fuera de la Sudamericana y el Apertura, teniendo en cuenta que Passarella dijo que si no ganaba nada en el semestre se iba.

En tanto, esta noche partía rumbo a Barcelona el delantero chileno Alexis Sánchez, que será intervenido del esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho que sufrió el último domingo ante Tigre, por decisión del dueño de su pase, el club Udinese de Italia.

Para la revancha por la Copa Sudamericana del jueves ante Botafogo, en el Monumental, el probable equipo sería el siguiente: Carrizo; Ferrari, Nicolás Sánchez, Tuzzio y Villagra; Augusto Fernández, Ahumada y Belluschi; Ortega; Ruben y Falcao García.

Los restantes jugadores que quedaron concentrados hoy en el Monumental son los siguientes: Juan Ojeda, Danilo Gerlo, Federico Lussenhoff, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, René Lima, Matías Abelairas, Andrés Ríos, Sixto Peralta y Rolando Zárate. (Télam)

Últimas Noticias