edición 7358 - visitas hoy 33547

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli tendría definido a los miembros del gabinete bonaerense

Scioli tendría definido a los miembros del gabinete bonaerense
El vicepresidente Daniel Scioli, a cargo del Ejecutivo Nacional por la visita del presidente Néstor Kirchner a Nueva York, prosiguió hoy considerando el programa de gobierno a implementar, en caso de resultar electo gobernador bonaerense.
Así confió una fuente cercana al vicepresidente señalando que Scioli ya "tendría" definido la mayoría de los integrantes del gabinete bonaerense y subrayó que el "eje de su gestión" serán las obras de infraestructura en forma permanente, justicia y salud.

Señaló que el sciolismo aguarda con "mucha tranquilidad" los comicios venideros, debido a que las encuestas que manejan en el gobierno cuenta con una proyección de más del 44 por ciento de los votos.

Para la fuente los "principales referentes" para conformar el gabinete, son el legislador porteño Alberto Pérez, quien se haría cargo de una "cartera fuerte" tras la fusión de la jefatura de Gabinete y el Ministerio de Gobierno.

Explicó que tendría además a su cargo la relación con los jefes comunales y los legisladoers provinciales; entre otras tareas.

A su vez, José "Pepe" Scioli ocuparía la estratégica secretaría General de la Gobernación; Rafael Perelmiter, Jorge Reva y el actual ministro de Economía de la provincia, Carlos Fernández, son los referentes para el palacio de Hacienda bonaerense.

Por su parte, Mario Oporto volvería ocupar la cartera de Educación; Pacho O'Donnell, en Cultura; Débora Giorgi, en Producción; Joaquín Da Rocha, en Justicia; el jefe comunal de Mar del Plata, Daniel Katz, en Obras Públicas y Carlos Salvador Bilardo, en Deportes.

La fuente reconoció que el Ministerio de Seguridad es el cargo más delicado y uno de los temas que Scioli aún no definió y tendría como referente al fiscal Federal, Carlos Stornelli.

Sobre el tema destacó la labor que vienen cumpliendo los foros vecinales de seguridad y no descartó una reforma a la estructura policial con el propósito de lograr mayor presencia de efectivos en las calles bonaerenses.

Confió que el candidato considera junto a los eventuales miembros de su gabinete, una reforma a la ley de Ministerios de la provincia, que deberá ser aprobada por los miembros de la legislatura provincial antes del 10 de diciembre.

Calificó de "muy buena" la actual relación entre Scioli y el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá y reveló las permanentes reuniones que se vienen llevando a cabo entre funcionarios provinciales y referentes el equipio de Scioli.

La fuente sciolista confió que la campaña proselitista en la provincia estará en "total sintonía" con la del orden nacional y estará centralizada en seguir avanzando, profundizar el cambio y proponer soluciones a temas específicos.-(Télam).-

Últimas Noticias