edición 7333 - visitas hoy 5273

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juventud Prolongada festejó la llegada de la primavera

Juventud Prolongada festejó la llegada de la primavera
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en medio de los aplausos de la jovial multitud congregada en la ribera de Martínez, coronó esta tarde a Cesarinna Mamarella, del Centro de Jubilados N° 29 de Boulogne, como “Reina de la Primavera 2007”, del Programa para la Tercera Edad de San Isidro “Juventud Prolongada”.
Previo a la ceremonia de la colocación de la banda, la corona, la entrega del cetro real y el consabido ramo de flores, el jefe comunal habló ante más de 5.000 jubilados y pensionados que se dieron cita en las amplias instalaciones, frente al río de la Plata, de “Puerto Libre” –en Sebastián Elcano y Pacheco, Martínez-, para festejar, como hacen todos los años, con música, bailes, juegos de mesa, entretenimientos varios y deportes, la llegada de la primavera.

“Este lugar, ‘Puerto Libre’, se hizo con el esfuerzo de mucha gente durante los 18 años que tiene de existencia, desde que tras el uso de estos terrenos por una obra social, fue recuperada para bien de todos los que participan del Programa ‘Juventud Prolongada’ “, apuntó el Dr. Posse.

“Dentro de poco se decidirá si la actual gestión municipal continuará en el futuro. De todas maneras, en todas las oportunidades que se presenten seguiremos sirviendo a nuestro municipio, porque se puede seguir trabajando siendo o no intendente”, manifestó el jefe comunal.

“De todas maneras, en los últimos días que precedan la elección, continuaré luchando para que se entienda qué es lo que podemos hacer entre todos, a fin de lo lograr el crédito que nos permita seguir con nuestra obra, iniciada hace muchos años por grandes sanisidrenses como mi padre (Melchor Posse)”, subrayó.

“Iré a la elección con muchísima humildad, muy bien acompañado, confirmándoles mi deseo y compromiso de comenzar el primer día de gestión, con la misma garra, energía y esfuerzo que puse hasta ahora en la tarea encomendada. Y así, sostener emprendimientos como Juventud Prolongada y este lugar de Puerto Libre, desde la instancia municipal y en un país que está cambiando pero que aún tiene mucho que cambiar”, enfatizó Posse ante el numeroso público.

“Quiero decirles también que esta época estuve trabajando muchísimo para hacer crecer, con el esfuerzo conjunto, a San Isidro. Y la verdad, no me quejo de nada, ni siquiera de los tiempos difíciles que tuvimos que atravesar. Luchamos juntos y así pudimos tener en funcionamiento el Hospital Central, estamos ampliando el de Boulogne y generamos un nuevo centro sanitario en Beccar; avanzamos en materia de tercera edad, educación y salud. Ahora, con el gobierno nacional, pudimos hacer y hacemos muchísimas obras que estaban pendientes desde hace 20 años”, concluyó.

*Festejos

Hubo “milonga” y “pachanga” de corrido. A partir de las 11 comenzó a desarrollarse una extensa programación que se prolongó hasta las 18 y que incluyó espectáculos de baile, canto, clases de gimnasia y, naturalmente, la elección de la nueva reina primaveral.

Con la presencia, entre otros funcionarios, del secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso y miembros del Concejo Deliberante, la fiesta comenzó con un espectáculo folclórico a cargo de la pareja integrada por Griselda Duarte y Maximiliano Barúa.

Luego, el dúo integrado por Sandra Budes y Adrián Velarte mostró su virtuosismo al compás del dos por cuatro, cerrando esta primera parte con un show de música popular presentada por Richard Santos.

En las mesas distribuidas al aire libre, hubo un descanso y una merienda para reponer fuerzas, tras lo cual siguió el desfile de las 60 aspirantes a obtener el cetro y la corona, todas pertenecientes a los diferentes centros de jubilados de San Isidro.

Fue ardua la tarea del jurado, que estuvo integrado, entre otros, por el concejal Manuel Collado y la directora general de Educación Municipal, prof. María de los Angeles Broggi.

En tanto se desarrollaba esta labor, hubo un espectáculo de baile flamenco, y luego otra pareja de tango.

Llegó finalmente la decisión del jurado que, además de elegir a la reina –luego coronada por el intendente Posse-, consagró princesas a Anselma Lucero, de Puerto Libre; María Luisa Amendolado, de Beccar; Norma Garín, de San Isidro y Ana Edralves, de Beccar.

La movida de los jóvenes abuelos continuó con clases de gimnasia, a cargo de “Bocha” Retegui, danzas folclóricas junto con sus profesores, finalizando con un gran baile amenizado por el Grupo “Clave Cubana”.

Además, hubo sorteo de un viaje gratuito para dos personas a Mar del Plata, Córdoba o Entre Ríos, a elección, y una TV color.

Últimas Noticias