edición 7354 - visitas hoy 14821

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchner aseguró un tomógrafo para el hospital de San Fernando

Kirchner aseguró un tomógrafo para el hospital de San Fernando
El Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, entregó un subsidio a la Fundación del Hospital Provincial “Petrona de Cordero” en un acto realizado en la Casa Rosada con la presencia de las autoridades de la institución y del intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro.
Se trata de 1.400.000 pesos que serán destinados a la compra de un tomógrafo, único en la región, y a material quirúrgico.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional beneficia a otros 36 hospitales de la provincia de Buenos Aires y se utilizará para la compra de equipamiento tecnológico acorde a las necesidades de cada institución.

Durante el acto, el Presidente Kirchner remarcó su interés por la salud pública: “No es gasto público invertir en tecnología y capacitación para la salud. Este es un tema central para construir la sociedad que pretendemos. Los argentinos merecemos un sistema de salud pública fuerte con un sector privado complementario. Esperamos que en esta segunda etapa que va a liderar Cristina la salud pública pueda ser la prioridad”.

El subsidio gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el Hospital Cordero es de 1.400.000 pesos y será destinado a la compra de un tomógrafo y material quirúrgico.

“Este subsidio le permite al Hospital tener su propio tomógrafo porque el que teníamos era tercerizado. El nuevo equipo va a ser el mejor de la Región incluyendo al sector privado. Llegamos a esta instancia gracias al Municipio de San Fernando que escuchó nuestras necesidades y nos acompañó en esta búsqueda ante el Gobierno Nacional”, dijo el Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Carlos Maiorano.

Participaron del acto la senadora nacional, Cristina Kirchner; el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá; y los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Ginés González García; del Interior, Aníbal Fernández, y de Justicia y Derechos Humanos, Alberto Iribarne.

Últimas Noticias