edición 7332 - visitas hoy 33221

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro no se presta a definir un impuesto clave

San Isidro no se presta a definir un impuesto clave
El gobierno de la provincia de Buenos Aires aclaró que Gustavo Posse fue el único intendente que no quiso participar de las comisiones que efectuaron el cadastro en el revalúo de terrenos. El impacto en la recaudación del tributo a la riqueza.
El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, descartó haber declardo que tenía la inteciónde reevaluar los terrenos de San Isidro para el cálculo del impuesto a la riqueza, pese a haber reconocido que tomó valores a partir de cálculos que se habían publicado en algunos diarios.

En contraposición, el gobierno bonaerense justificó la decisión ya que "San Isidro fue el único municipio que se negó a conformar las comisiones" que obligó a formar la Ley Tarifaria en el 2005.

"Los municipios las constituyeron y así se logró un 'ajuste fino' del valor de la tierra en sus distritos. En algunos casos, los representantes municipales firmaron en disidencia, lo que se tuvo en cuenta para la valuación definitiva", reveló el comunicado oficial de Economía.

Y aclara: "Esto trajo como consecuencia que se produjeran algunos desvíos por la falta de la interacción que se hubiera producido si la correspondiente Comisión hubiera funcionado, como en los demás municipios".

Por estos días, los contribuyentes que deben pagar la sobretasa adicional, que va de 0,25% a 0,75 por ciento, deben a contar con bienes que superan los $500.000.

Fuente: Infobae

Últimas Noticias