edición 7358 - visitas hoy 7041

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Simpsons, la película, se convirtió en Argentina en la cinta más taquillera de la historia

Los Simpsons, la película, se convirtió en Argentina en la cinta más taquillera de la historia
Buenos Aires, 18 de septiembre (Reporter). La cinta animada "Los Simpson, la película" se convirtió durante el fin de semana en la película más taquillera de la historia en Argentina.
Con 23.325.901 pesos en recaudaciones, la producción de 20th Century Fox desbancó a "Titanic", que había marcado hace 10 años un record de 23.269.046 de pesos en la taquilla.

La clave de este nuevo hito obedece a varios factores. Por un lado, a la popularidad que el ciclo creado por Matt Groening tiene entre el público local desde principios de los años 90.

Por otro, a la promoción realizada del miércoles al domingo, por medio de la cual el público pudo acceder a todas las funciones de la película a precio de día miércoles, a más de un mes de su estreno.

También hay que remarcar la diferencia en el precio de las entradas de cine y las diferencias que eso provoca en las recaudaciones actuales. Hace una década en Buenos Aires las localidades costaban alrededor de ocho pesos y hoy ascienden a unos 16 pesos, según la sala en la que se exhiban. (Reporter)

Últimas Noticias