edición 7355 - visitas hoy 6234

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Matan a balazos a un empresario que se resistió ser robado en un country

Matan a balazos a un empresario que se resistió ser robado robo en un country
Un empresario metalúrgico fue asesinado de tres balazos delante de su esposa al resistirse a un robo dentro de su casa del country que fundó hace once años, cerca de la localidad bonaerense de Capilla del Señor. Mielke era dueño de la empresa metalúrgica que lleva su apellido y se encuentra en la calle 9 de Julio 936 de San Fernando, en la cual también trabajan su hijo y su yerno.
El hecho que se conoció hoy ocurrió durante la madrugada del sábado último en el barrio cerrado Chacras del Molino, ubicado en el kilómetro 72 de la ruta 8, de Parada Roble, en el partido de Exaltación de la Cruz, donde fue asesinado el empresario Helmuth Mielke, de 77 años y de nacionalidad alemana.

Según las primeras investigaciones, Mielke recibió al menos tres balazos cuando pretendió resistirse a un robo en momentos en que se encontraba junto a su esposa, Adela Berger, de 76 años, y murió tras agonizar horas en un hospital de Capilla del Señor.

El episodio comenzó cerca de las 4 de la madrugada del sábado, cuando Mielke dormía junto a su esposa en la casa de ese country que había sido fundado por él mismo en 1998.

El club de campo está ubicado a 800 metros de la Panamericana y tiene un acceso principal que está monitoreado por una cámara de circuito cerrado de seguridad y por personal de vigilancia privada.

Según fuentes policiales y judiciales, en el country están construidas 35 casas, en siete de las cuales vive gente de manera permanente.

Mielke era dueño de la empresa metalúrgica que lleva su apellido y se encuentra en la calle 9 de Julio 936 de San Fernando, en la cual también trabajan su hijo y su yerno.

Los investigadores determinaron que dos delincuentes ingresaron al predio tras violentar el alambrado perimetral y, luego, se dirigieron a la casa de Mielke, quien dormía junto a su esposa.

Se cree que los asaltantes comenzaron a revolver los ambientes, pero en cierto momento el empresario se despertó por el ruido, se levantó y fue a ver lo que ocurría.

Aparentemente, Mielke sorprendió a uno de los ladrones cuando caminaba por un pasillo que da a las habitaciones y se le abalanzó, pero el otro ladrón le disparó al menos tres balazos que impactaron en el abdomen, tórax y brazo izquierdo, por lo que cayó al piso gravemente herido.

Las detonaciones fueron escuchadas por la esposa del empresario, quien comenzó a gritar, pero uno de los ladrones se le acercó y le exigió el dinero. La policía informó que la mujer les entregó entre 5.000 y 6.000 pesos, con los cuales huyeron.

Mielke fue trasladado de urgencia al Hospital San José de la localidad de Capilla del Señor, donde fue operado, aunque finalmente murió cerca de las 15:30 del sábado como consecuencia de las heridas.

Las fuentes explicaron que los pesquisas cuentan con dos líneas de investigación en relación a los autores del crimen, por lo que se realizaron dos allanamientos en las últimas horas, pero sin resultados.

Los peritajes determinaron que los proyectiles con los que asesinaron a Mielke son de un revólver calibre 38.

El crimen causó gran conmoción entre los vecinos del barrio cerrado, ya que según los investigadores fue el fundador del country.

"Era un tipo bueno, amable, a quien aún se lo consultaba permanentemente en materia de construcción de barrios privados", dijo un investigador.

Los restos de Mielke fueron inhumados hoy en el cementerio privado Memorial del Pilar, en una ceremonia de la que participaron decenas de familiares y amigos.

Los pesquisas quieren saber si algún otro vecino del country escuchó o vio salir a alguien de la casa de Mielke, por lo que los están interrogando uno por uno.

Según la página de Internet, "Chacras del Molino" fue fundado en 1998 y "se destaca por poseer una amplia infraestructura para la práctica del polo".

El caso es investigado por personal de la Delegación de Investigaciones de Zárate y por el fiscal de instrucción del Departamento Judicial de Zárate-Campana, Alejandro Irigoyen.

Últimas Noticias