edición 7332 - visitas hoy 37510

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó la II Expo-Estudiante de San Fernando

Se realizó la II Expo-Estudiante de San Fernando
El intendente Osvaldo Amieiro recorrió la Expo-Estudiante 2007 realizada hoy, viernes 14 de septiembre, en el CEDEC N° 1. En su segunda edición, contó con más de 40 stands de universidades públicas y privadas, instituciones terciarias y de capacitación laboral del distrito, la región y la Ciudad de Buenos Aires.
Con entrada libre y gratuita, la Expo-Estudiante brindó a los jóvenes que están próximos a insertarse en el mundo universitario, terciario o laboral, toda la información sobre las diversas opciones de formación y capacitación para el trabajo.

Los jóvenes pudieron asistir a las conferencias que brindó el Lic. Juan Lázara, experto en orientación vocacional y formación laboral y director de la Guía del Estudiante, publicación que los asistentes recibieron en forma gratuita al finalizar las charlas.

La disertación del Lic. Lázara proyectó datos como: estadísticas de inserción laboral de diferentes carreras y oficios; carreras técnicas desconocidas con excelente inserción laboral; carreras tradicionales saturadas en el mercado profesional; aptitudes e intereses necesarios para cada carrera; recomendaciones útiles para evitar el abandono de los estudios; posibilidades de carreras a distancia, y advertencias sobre la mala calidad educativa.

La Expo-Estudiante es otra de las acciones que realiza el Municipio para promover el valor del estudio haciendo más accesible la oferta educativa. Conciente de que el estudio es el mejor camino para un futuro con oportunidades, San Fernando ofrece a los jóvenes múltiples opciones para estudiar a nivel medio y superior.

Entre otras prestigiosas instituciones educativas, la ciudad cuenta con cuatro universidades (IUNA; UEINEF, UNGS que funciona en el Centro Universitario Municipal, y Universidad de San Andrés) y dos institutos terciarios con títulos oficiales (Instituto de Formación Docente ° 117 y Cruz Roja Argentina)

Últimas Noticias