edición 7360 - visitas hoy 10694

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienzan las obras de AySA para optimizar el servicio

Toma de agua de AYSA en Dique Luján (Tigre)
La empresa estatal construirá una planta de tratamiento cloacal en el partido de Berazategui y otra potabilizadora de agua en Tigre. Las obras tendrán una inversión de 1.800 millones de pesos
La empresa tiene planeado invertir casi 5.700 millones de pesos hasta 2011 para expandir el servicio de agua y cloacas a 11 millones de personas en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

El plan de obras contempla tareas de expansión y de mantenimiento del servicio en Vicente López, La Matanza, Tigre, San Fernando, Ezeiza, entre otras zonas.

La semana próxima, AySA pondrá en marcha el proceso para licitar la construcción de una nueva planta de efluentes cloacales en Berazategui, con una inversión cercana a los 325 millones de pesos.

La obra que se realizará con fondos del Estado nacional y con préstamos del BID y del Banco Mundial, permitirá incorporar a más de un millón de personas a la red cloacal. También se construirá un colector en la margen izquierda del Riachuelo para interceptar los desagües que van hacia esa zona.

La otra megaobra, contemplada en el plan de obras de expansión y de mantenimiento del servicio, es una planta potabilizadora de agua en el partido de Tigre, que implicará una inversión de unos 1.500 millones de pesos.

Con esta ampliación se beneficiarán casi 2 millones de habitantes del norte y el oeste del Gran Buenos Aires. En la actualidad, AySA posee dos plantas potabilizadoras: una en Bernal y la otra en el barrio porteño de Palermo.

Últimas Noticias