edición 7332 - visitas hoy 35260

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El presidente Kirchner inaugurará oficialmente el túnel de Carupá

El presidente Kirchner inaugurará oficialmente el túnel de Carupá
Hoy jueves a las 18.00 horas, junto a los Intendentes Municipales de Tigre y San Fernando, Arq. Hiram Gualdoni y Osvaldo Amieiro, y funcionarios de ambos municipios, el Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, inaugurará protocolarmente el túnel vehicular bajo las vías del ramal Retiro-Tigre de TBA, en la estación Carupá.
Realizada con financiación del Gobierno Nacional, esta importante obra - que incluye un Centro de Transferencia de Pasajeros y el parquizado integral de la zona- largamente esperada por los vecinos de la zona y por quienes debían utilizar a diario los pasos a nivel allí existentes, hoy es una realidad gracias al trabajo llevado a cabo en conjunto por las municipalidades de Tigre, de San Fernando y por la Nación.

La obra de ingeniería específica del túnel involucró 31.150 m3 de movimiento de suelo, relleno y compactación; 3.463 m3 de hormigón armado en muros, estribos y vigas; 19.311 m2 de pavimentos en rampas, dársenas y estacionamientos, y 7.396 m2 de veredas a construir en todo el sector.

En tanto, los trabajos del Centro de Transferencia involucraron 1.151 m2 de mamposterías, 1.335 m2 de pisos, contrapisos, cielorrasos y cubiertas, y
980 m2 de cubiertas metálicas y dársenas.

La obra incluye también la construcción de nuevas veredas, canalización de todos los servicios eliminando tendidos aéreos, forestación y parquización, estacionamientos, iluminación, semaforización y cartelería en toda el área de trabajo y su zona de influencia

Últimas Noticias