edición 7332 - visitas hoy 20165

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre, a puro coraje, logra empatar ante un Newell's mezquino

Lazzaro festeja su segundo gol ante Newells
El Matador hizo todo por defender la punta, aunque recién encontró el empate a siete minutos del final. Los rosarinos mostraron muy poco y siguen sin levantar. Lázzaro, de gran momento, marcó los goles del equipo local, mientras que Salcedo y Schiavi anotaron para la visita.

Regreso con gloria para el equipo de Victoria
Tigre mereció ganar, aunque se fue tranquilo con el empate. Sonará paradójico, pero si se repara en que probablemente meses atrás su actualidad no se cruzaba en los sueños del hincha más optimista, el razonamiento será creíble. Es que el Matador y su inesperada lucha en las dos tablas salvaron un punto cuando bien pudieron llevarse los tres. Pero un breve repaso sobre el desarrollo del partido dictamina que fue el único equipo que propuso. Newell´s simplemente acertó las dos chances que tuvo y se llevó un poroto con gusto a demasiado, aunque deberá mejorar mucho para revertir un presente que lo encuentra bajo la sombra de un promedio que acecha, más una racha de cuatro partidos sin victorias.

El partido arrancó con todo. Corrían dos minutos cuando el paraguayo Da Silva se metió en el área y recibió la infracción de Ferrero, pero el árbitro Raffa omitió la sanción. Para colmar los males del visitante en el inicio, un blooper protagonizado por Aguilar y Ré derivó en la apertura del marcador a favor de Tigre. Lázzaro capturó la pelota dentro del área y sacó el zurdazo al primer palo que esterilizó el esfuerzo de Gutiérrez. Faltaba algo más: enseguida Newell's perdió a Diego Torres, uno de sus delanteros, por una lesión en la rodilla derecha.

Pero el equipo conducido por Marini se repuso a todo. Mucho tuvo que ver la defensa de Tigre, que facilitó la reacción. Entre Blengio y Ferrero se chocaron, pifiaron el despeje y la pelota le quedó servida a Santiago Salcedo, quien alcanzó a tocar por encima de Islas cuando éste lo atoraba.

Entonces arrancó otro partido. Tigre se quedó sin el impulso inicial y Newell's fue emparejando. El local tuvo una clara en el pie derecho de Galmarini (un remate que salió apenas desviado, de arremetida) y otra en una acción que no alcanzó a resolver Suárez, cercado por Ré, quien alcanzó a rechazar.

Tigre exhibía la actitud de llevarse por delante a su rival y defender la punta. Le faltaba serenidad, prolijidad y también fortuna, porque Newell´s, sin hacer mucho, se encontró arriba en el marcador. Fue a la salida de un corner, en el tiempo adicionado de la etapa inicial, cuando Schiavi se anticipó a la marca y metió el cabezazo cruzado para el 2-1.

De ahí en adelante, uno solo propuso. Fue Tigre, con la obligación de remontar el resultado, defender la punta y, por qué no, voltear a uno de los equipos que pelea por evitar el descenso. Se nota que a Newell´s no le sobra nada. Por eso no sorprendió que se mantuviera replegado durante el total de la parte complementaria. Eran ocho camisetas rojinegras apiñadas en una mitad del campo, con Salcedo y Da Silva aislados del dispositivo.

Tigre se plantó sobre el campo rival y con mucho ímpetu le cascoteó el rancho a la visita. Lázzaro dio un aviso con un grito que le ahogaron entre Gutiérrez y Schiavi. La fórmula era repetida: ataque por los costados y centro a la olla. Si faltaban ideas, sobraba espíritu y ganas de sostener una actualidad que ilusiona a sus hinchas. Cagna materializó en cambios ofensivos la actitud de su equipo. Ya había aroma a empate cuando Gutiérrez se lució y le ahogó el grito a Morero, quien burló el achique rival y picó habilitado a la salida de una pelota quieta.

Y tanto va el cántaro a la fuente, que los locales tuvieron el premio merecido. Lázzaro confirmó su gran presente con un cabezazo de anticipo luego de un tiro de esquina y colocó el 2-2 a ocho minutos del final. Tigre fue por más y pudo haberse llevado una victoria que merecía. Fue un empate que, merecimientos al margen y reposando en lo exhibido por ambos, lo dejó más tranquilo que a Newell's.

- Síntesis -

Tigre: Daniel Islas (5); Santiago Morero (5), Alexis Ferrero (5) y Juan Carlos Blengio (5); Martín Galmarini (4), Diego Castaño (5), Román Martínez (7) y Sebastián Rusculleda (5); Néstor Ayala (6); LEANDRO LAZZARO (8) y Guillermo Suárez (5). DT: Diego Cagna.

Newell's: Marcos Gutiérrez (6); Pablo Aguilar (4), Rolando Schiavi (7), Héctor Gaitán (6) y Germán Ré (6); Cristian Ansaldi (4), Claudio Husain (5) y Leonel Vangioni (5); Matías Donnet (5); Diego Torres (x) y Alejandro Da Silva (6). DT: Pablo Marini.

Goles en el primer tiempo: 3m. Lazzaro (T); 10m. Santiago Salcedo (N) y 48m. Schiavi (N).

Gol en el segundo tiempo: 37m. Lazzaro (T).

Cambios en el primer tiempo: 10m. Salcedo (6) por Diego Torres (N) y 42m. Lucas Scaglia (5) por Ansaldi (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Mariano Pasini (6) por Galmarini (T); 14m. Pablo Pérez (5) por Donnet (N); 20m. Nicolás Torres por Rusculleda (T) y 36m. Facundo Diz por Morero (T).

Amonestados: Suárez (T); Ré, Ansaldi, Gaitán, Husain, Vangioni y Schiavi (N).

Arbitro: Daniel Raffa (regular, no cobró un penal para Newell's en la acción previa al primer gol de Tigre y, en el segundo tiempo, no sancionó otro para Tigre).

Cancha: Tigre.
Espectadores: 20 mil.

Fuente: TycSports

Últimas Noticias