edición 7353 - visitas hoy 7621

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ocho protagonistas y cinco aspirantes a llegar a la cima

Ocho protagonistas y cinco aspirantes a llegar a la cima
Independiente y Tigre que son líderes junto a Boca Juniors, más Banfield que está entre los segundos a un punto, y Argentinos Juniors y Newell's Old Boys que se sitúan cuartos a tres unidades, serán protagonistas hoy de los cuatro partidos que abrirán la octava fecha del disputado torneo Apertura de primera división.
Este primer segmento de la jornada comenzará cronológicamente a las 15.00, en Victoria, donde se medirán Tigre (13 puntos) y Newell's (10, está en zona de descenso directo) con el arbitraje de Daniel Raffa.

Los azulgranas vienen de imponerse 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima, en Jujuy, mientras que los rosarinos empataron 0 a 0 como locales ante Lanús. No se anuncian cambios en el local y en los rosarinos ingresará Leandro Torres por Martín Seri.

Para las 17.10, en Rosario, está previsto el enfrentamiento entre un Central (3) en caída libre y un Gimnasia y Esgrima de Jujuy (7) necesitado de sumar para escaparle a la zona de Promoción en la que está inmerso su rival de mañana. El juez será Javier Collado.

A los dirigidos por Carlos Ischia el Banfield del ex Newell's Juan Manuel Llop le dio vuelta un 2-0 favorable a partir de los 40 minutos del segundo tiempo.

Argentinos Juniors (10), que viene de empatar 1 a 1 con Olimpo, en Bahía Blanca, con el debut del técnico Néstor Gorosito, será anfitrión justamente de Banfield (12), que no contará con el lesionado Darío Cvitanich (lo reemplazará el ex Rosario Central Pablo Vitti).

El partido se desarrollará desde las 19.20 en el estadio Diego Armando Maradona, con Alejandro Sabino como árbitro.

Y finalmente a las 21.30, en cancha de Racing, el local Independiente (13), que iene de "rescatar" un empate 2-2 en ese mismo escenario ante San Martín de San Juan, luego de ir perdiendo 2-0, recibirá al nuevo Huracán (9) de Osvaldo Ardiles, que cayó con Gimnasia y Esgrima La Plate en Parque de los Patricios, por 1 a 0, en el debut del técnico cordobés.

El partido que cerrará este primer tramo de la jornada será controlado por otro cordobés: Héctor Baldassi, considerado como el mejor juez argentino de la actualidad, algo trascendente por estas horas en las que varios clubes planean presentar una queja ante la AFA por los malos arbitrajes registrados en las últimas fechas.

La jornada se completará el próximo miércoles con la realización de los seis cotejos restantes: Gimnasia (LP)- Colón, Arsenal-River Plate, San Martín (SJ)-Racing Club, Vélez Sarsfield- Estudiantes, Boca-Olimpo y Lanús-San Lorenzo.

- Probables formaciones -

Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Ferrero y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Sebastián Rusculleda; Néstor Ayala, Leandro Lázaro y Guillermo Suárez. DT: Diego Cagna.

Newell's Old Boys: Marcos Gutiérrez; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Héctor Gaitán y Germán Ré; Leandro Torres, Hernán Bernardello y Cristian Ansaldi; Matías Donnet; Diego Torres y Alejandro Da Silva. Dt: Pablo Marini.

Cancha: Tigre.
Arbitro: Daniel Raffa.
Hora de comienzo: 15.00.

-------

Rosario Central: Cristian Alvarez; Abel Espinoza, Ronald Raldés, Damián Ledesma y Andrés Imperiale; Tomás Costa, Diego Calgaro, Leonardo Borzani y Emiliano Papa; José Luis Vizcarra y Martín Arzuaga. DT: Carlos Ischia.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Valdiviezo;, Desvaux, Berza, Loeschbor y Almada; Quinteros, Pérez Castro, Ramasco y Garré; Carranza y Miranda. DT: Mario Gómez.

Cancha: Rosario Central.
Arbitro: Javier Collado.
Hora de comienzo: 17.10.

--------

Argentinos Juniors: Navarro; Barzola, Scotti, Sabia y Escudero; Cabrera, Battión, Ortigoza y Pereira; Hauche y Delorte. DT: Néstor Gorosito.

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, Diego Herner, Javier Sanguinetti y Ariel Broggi; Jairo Patiño, Fabián Santana, Esteban Buján y Cristian Maidana; Pablo Vitti y Nicolás Pavlovich. DT: Juan Manuel Llop.

Cancha: Argentinos Juniors.
Arbitro: Alejandro Sabino.
Hora de comienzo: 19.20.

--------

Independiente: Walter Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Hernán Fredes, Mariano Herrón, Adrián Calello y Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis. Dt: Pedro Troglio.

Huracán: Marcelo Barovero; Paolo Goltz, Claudio Ubeda y Christian Cellay; Omar Zarif, Hugo Barrientos, Cristian Sánchez Prette y Federico Poggi; Walter Coyette; Juan Manuel Ortiz y Matías De Federico. DT: Osvaldo Ardiles.

Cancha: independiente.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Hora de comienzo: 21.30.

Últimas Noticias