edición 7333 - visitas hoy 47135

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre quiere darle un zarpazo al “Lobo” para llegar arriba

Tigre quiere darle un zarpazo al “Lobo” para llegar arriba
El sorprendente Tigre del ex Boca Juniors Diego Cagna tendrá la oportunidad hoy de alcanzar justamente al equipo de la Ribera en la punta del torneo Apertura si vence a Gimnasia y Esgrima, en Jujuy, abriendo desde las 17.00 la séptima fecha del campeonato.
La jornada contará además este viernes con los encuentros Olimpo-Argentinos Juniors (a las 19.00) y Banfield-Rosario Central (21.10).

Después de superar sucesivamente a Olimpo en Bahía Blanca y Banfield en Victoria, en ambos casos por 1 a 0, Tigre logró ubicarse con diez unidades a apenas tres del único puntero del certamen, Boca Juniors.

Estas buenas producciones y las ausencias de lesiones y suspensiones le permitirán a Cagna repetir los mismos once titulares que iniciaron el juego con el 'Taladro', buscando en Jujuy tres puntos que además serán muy valiosos en la lucha por lo descender, algo en lo que también está comprometido el 'lobo' norteño.

Tres cambios realizaría precisamente su entrenador, Mario Gómez, para este partido que contará con el arbitraje de Gustavo Bassi, ya que a los regresos de Mauricio Almada y Marcelo Quinteros, ya recuperados de sus lesiones, se agregará el de Facundo Pérez Castro (táctico).

Quienes saldrán de la formación titular serán Ezequiel Garré, Marcelo Berza y Emanuel Giménez.

En cambio en Bahía Blanca y siempre teniendo en cuenta esa pelea por la permanencia que empieza un año antes de las definiciones, se enfrentarán dos equipos que también están seriamente comprometidos con ella como Olimpo y Argentinos Juniors.

Los bahienses de Guillermo Rivarola apenas sumaron tres unidades sobre 18 posibles, por lo que deben empezar a sumar de a tres, especialmente ante rivales directos como los de La Paternal y de locales.

Por el lado de Argentinos, después de dos derrotas consecutivas y la mediática renuncia de Ricardo Caruso Lombardi, mañana debutará Néstor Gorosito como entrenador de los 'bichitos colorados', después de su frustrante paso por Rosario Central.

Justamente los rosarinos visitarán mañana a Banfield, ambos necesitados de triunfos, aunque con presentes disímiles.

Los 'auriazules', que dos fechas después del partido de mañana jugarán el clásico con Newell's Old Boys, precisamente vienen de empatar con Olimpo en Rosario y están en zona de Promoción.

En cambio Banfield, luego de perder en el debut con Estudiantes enhebró tres victorias seguidas que lo colocaron en el lote de los candidatos a pelear arriba, pero después sobrevinieron dos traspies consecutivos ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Tigre que reinsertaron las dudas sobre su potencial.

Por eso mañana será una jornada clave para que el albiverde vuelva por sus fueros y además de recuperar la autoestima, no le pierda pisada al pelotón de vanguardia.

- Probables formaciones -

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: José Valdiviezo; Fabio Pieters, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux y Mauricio Almada; Quinteros, Daniel Ramasco, Facundo Pérez Castro y Ricardo Gómez; César Carranza y Osvaldo Miranda. DT: Mario Gómez.

Tigre: Islas; Morero, Ferrero y Blengio; Galmarini, Castaño, Román Martínez y Rusculleda; Néstor Ayala, Leandro Lázzaro y Suárez. DT: Diego Cagna.

Arbitro: Gustavo Bassi.
Hora de comienzo: 17.00.

------

Olimpo: Navarro Montoya; Araujo, Villavicencio, Paez y Saavedra; Barrado, Rogelio Martínez, Pinto y Dubarbier; Lujambio y González. DT: Guillermo Rivarola.

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Barzola, Scotti, Sabia y Escudero; Martín Cabrera, Battión, Ortigoza y Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Delorte. DT: Néstor Gorosito.

Arbitro: Pablo Lunati.
Hora de comienzo: 19.00.

-----

Banfield: Lucchetti; Galarza, Herner, Sanguinetti y Broggi; Patiño, Villarreal, Santana y Maidana; Cvitanich y Pavlovich. DT: Juan Manuel Llop.

Rosario Central: Alvarez; Espinoza, Ledesma, Raldes e Imperiale; Costa, Calgaro, Borzani y Papa; Arzuega y Vizcarra. DT: Carlos Ischia.

Arbitro: Héctor Baldassi.
Hora de comienzo: 21.10. (Télam)

Últimas Noticias