edición 7359 - visitas hoy 59474

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Santiago Fernández esta en gran nivel", dice su entrenador

El entrenador del seleccionado argentino de remo que participó del Mundial de Munich, Alemania, aseguró hoy que Santiago Fernández, quien logró su clasificación a los Juegos Olímpicos 2008, está "en un gran nivel" y destacó la actuación de los botes cuádruples porque "superaron las expectativas".
"Era de esperar que Santiago clasificará a los Juegos Olímpicos porque está en un gran nivel que viene demostrando todo el año, especialmente en las dos fechas de la Copa del Mundo que participó (Austria y Holanda, en junio pasado) y en los Panamericanos de Río de Janeiro", dijo el entrenador Sergio Fernández a Télam.

"Estoy muy contento por su clasificación", agregó el entrenador, quien agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Deporte de la Nación.

'El Pollo', máxima figura del remo argentino, logró el sábado pasado la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras finalizar en el segundo puesto en la final B de single scull del Mundial de Múnich, Alemania, en el que terminó octavo.

Fernández, cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y décimo en el Mundial de Eton, Inglaterra, del año pasado, logró su clasificación para dicha competencia, que se disputará entre el 8 y el 24 agosto del año próximo, al terminar segundo con 6m56s96/ detrás del belga Tim Maeyens (sexto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y quinto y cuarto en los mundiales de 2006 y 2005, respectivamente), que registró 6m54s99/100.

Además, el entrenador afirmó que los cuartetos del seleccionado en Alemania, los cuádruple par y cuatro remos largos sin timonel, "superaron las expectativas".

El equipo integrado por Ariel Suarez, Cristian Rosso, Sebastián Claus y Rodrigo Murillo -plata en Rio 2007- ganó la final C del cuádruple par (del puesto 13 al 17 lugar).

En tanto el cuarteto compuesto por Horacio Sicilia, Joaquín Iwan, Diego López y Maximiliano Martínez -ganador de la medalla de oro en Río 200- quedó cuarto en la Final C de cuatro remos largos sin timonel.

Sergio Fernández, quien fue designado entrenador del seleccionado en reemplazo de Raúl Abdie, cuestionado por varios de los deportistas que participaron de los Juegos Odesur 2006, comenzó su carrera en el Campana Boat Club en 1982, ganó 18 torneos argentinos, 12 sudamericanos, 3 Panamericanos, participó de cuatro Juegos Olímpicos y ganó el Olimpia de Plata siete veces. (Télam)

Últimas Noticias