edición 7332 - visitas hoy 34056

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pechito López ganó en el TC 2000 y logra primer su triunfo en el país

Pachto López ganó en el TC 2000 y logra primer su triunfo en el país
El piloto José María "Pechito" López, al comando de un Honda Civic, se impuso hoy en la novena carrera de la temporada de la categoría Turismo Competición 2000 que se disputó en el autódromo Las Paredes de San Rafael, Mendoza, de 3.293 metros de extensión y logró así su primer triunfo en el automovilismo nacional.
López fue escoltado por el actual campeón Matías Rossi (Chevrolet Astra) y Guillermo Ortelli (Renault Megane), en carrera que fue neutralizada en dos oportunidades.

Emiliano Spataro (Renault Megane), Leonel Pernía (Honda Civic), Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra), Néstor Furlán (Toyota Corolla), Martín Basso (Ford Focus), Nelson García (Ford Focus) y Rafael Moro (Honda Civic), completaron los diez primeros lugares.

Durante la carrera se registraron varios abandonos, entre otros los de Gabriel Ponce de León (Ford Focus), Juan Manuel Silva (Honda Civic), Esteban Tuero (VW Bora), el brasileño Carlos Bueno (Honda Civic), Christian Ledesma (Chevrolet Astra) y Norberto Fontana (Toyota Corolla).

De acuerdo con este resultado, el campeonato sigue liderado por Matías Rossi con 120 puntos, escoltado ahora por Martín Basso con 83 puntos, Christian Ledesma con 82 puntos, Gabriel Ponce de León con 71 puntos y Guillermo Ortelli con 64 puntos.

El espectáculo deportivo se inició con la carrera final de la Copa Megane (monomarca Renault) donde venció Agustín Canapino que lo hizo en 25m.45s.212/1000 a un promedio de 122,751 kilómetros por hora, para cubrir las 16 vueltas con la participación de tan sólo 11 autos.

Posteriormente, se desarrolló la competencia clasificatoria del TC 2000 en la que ganó Franco Coscia, que giró las 14 vueltas en 19m.44s.713/1000 a una media de 140,091 kilómetros por hora.

La Fórmula Renault 1.6 cumplió con su prueba a 19 giros y por quinta vez consecutiva volvió a vencer Mariano Werner en 26m.43s.014/1000 a un promedio de 140,511 kilómetros por hora, en prueba que debió ser neutralizada.

El podio lo completaron Agustín Miotti a 5s.066/1000 y Guido Falaschi a 5s.520/1000, en un campeonato que tiene como líder a Werner con 137 puntos, escoltado por Falaschi con 88 y Miotti con 64 unidades.

La convocatoria del TC 2000 contó con la presencia del ex múltiple campeón Juan María Traverso que expresó su "colaboración" con los dirigentes de la categoría para "posibilitar la venta" de la misma.

La final del TC 2000 tuvo como protagonista principal a José María "Pechito" López, ya que luego que Furlan dominara los primeros giros, el ex piloto de pruebas del equipo Renault de la Fórmula 1 se apoderó de la vanguardia sacando ventajas vuelta tras vuelta, mientras se producían importantes deserciones.

Entre ellos quedaron afuera Ponce de León, Silva, Tuero, el brasileño Bueno y Ledesma.

La carrera debió ser neutralizada en dos oportunidades y al cumplirse 20 vueltas las posiciones mostraban a López, seguido por Rossi, Ortelli, Martin, Spataro, Furlan y Pernía, mientras tanto Fontana se sumaba a la lista de las deserciones.

Con amplio dominio de "Pechito" continuó la carrera teniendo siempre detrás al campeón Rossi, pero muy alejado del piloto cordobés de Río Tercero, que comenzaba a pensar en su primer triunfo.

Detrás de Rossi, marchaban Ortelli, Spataro, Furlan, Pernía, Bugliotti y Altuna.

El funcionamiento del Honda y la seguridad en la conducción de López permitió que cuando restaban 7 giros para finalizar, la diferencia respecto a Rossi llegó casi a 6 segundos, por lo que la carrera se tornó monótona.

Finalmente López pudo completar su aspiración de ganar, seguido por Rossi y Ortelli, que completaron el podio. (Télam).

Últimas Noticias