edición 7351 - visitas hoy 10745

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una exposición recorre los 150 años del ferrocarril argentino

Se puede revivir paso a paso la historia de la evolución de los trenes en el país hasta disfrutar de las más modernas máquinas hasta el coche presidencial que transporto a Hipólito Hrigoyen, en una exhibición con entrada libre y gratuita en La Rural.
Desde lo más moderno en sistema ferroviario hasta el coche que transportó al quien fue dos veces presidente de la Nación, Hipólito Hirigoyen se puede visitar en el marco del XXI Congreso Panamericano de Ferrocarriles que se realiza en el predio de La Rural.

En el espacio, donde también se llevan a cabo diversas charlas y actividades sobre el desarrollo del ferrocarril y sus aspectos técnicos en Argentina en estos 150 años de vida, se puede poder disfrutar de la locomotora “La Porteña”, la primera maquina, traída desde Inglaterra, en realizar el viaje inaugural en el país que permaneció en servicio hasta 1890, en la línea del Oeste.

También, se puede ver el primer vagón de subte que formó parte del trayecto entre las estaciones Playa de Mayo y Plaza Miserere de la ilínea A.

Además, el vagón presidencial R-760 no solo lo utilizó presidente radical y su par Marcelo T. de Alvear. Como así también, Eva Duarte de Perón donde hay fotografías que se la ven en el balcón del coche.

Con entrada gratuita y gratuita se puede recorrer la muestra hasta el 4 de septiembre, todos los días de 9 a 19 ingresando por la entrada de avenida Santa Fe del predio ferial de Palermo. Para más información se puede visitar la pagina web del Congreso: http://www.acpf.com.ar/XXIcpf.htm

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias