edición 7333 - visitas hoy 8127

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se duplicaron las detenciones en trenes por denuncias de pasajeros

Tren TBA
La Superintendencia de Transporte de la Policía Federal Argentina informó hoy que durante el último año se duplicó la cantidad de personas detenidas en la Línea Mitre del ferrocarril, de 77 a 144, debido a las denuncias de pasajeros.
El Ministerio del Interior, responsable de la implementación del Plan Alerta el 21 de julio del 2006, difundió un balance de esa campaña a través de datos suministrados por la Superintendencia.

En un comunicado, la cartera de Interior afirmó que entre agosto del año pasado y julio de este año, las detenciones en la Línea Mitre -que va desde la Estación Retiro a la localidad de Tigre- aumentaron a 144, de 77 en el año anterior.

El Programa Tren Alerta estableció un número para denuncias -el (asterisco) 31416- que los pasajeros pueden marcar desde un celular, además de la ubicación de 2 policías federales o 2 gendarmes por estación, con telefonía móvil para recibir las denuncias desde una central en el barrio porteño de Constitución.

En el caso de la línea Mitre, se acordó además la colocación de cámaras digitales en las 36 estaciones que abarca su recorrido, y que pueden ser visualizadas por los vecinos (previo pedido de clave identificatoria), la Policía Federal y la Policía bonaerense, informó Interior a través de un comunicado.

Teniendo en cuenta que en la Línea Mitre viajan un promedio de 250 mil pasajeros por día, el índice de delito es de 3 delitos cada 200 mil pasajeros, afirma el comunicado.

La Policía Federal informó que las cámaras están instaladas en el 100 por ciento de las estaciones y funcionando a pleno en el 60 por ciento, en un sistema denominado Control Social.

La Superintendencia de Transporte de la Policía Federal informó además que el sistema se está desarrollando en la Línea Sarmiento (que va hacia el oeste del Conurbano bonaerense) y que para fin de año está planificado iniciarlo en la Línea Roca (que va hacia el Conurbano Sur).-

Últimas Noticias