edición 7333 - visitas hoy 57341

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Darle lo básico al televidente es volver al circo romano", dijo Pergolini

Mario Pergolini
Mario Pergolini consideró hoy que Marcelo Tinelli le ofrece "lo básico" al televidente y que esa fórmula es "como volver a la época del circo romano: si la gente quiere ver esto que lo vea y cuando quiera otra cosa también se le dará".
"Si en nombre de que sos popular, siempre das lo que la gente pide, vas a terminar llevandolo todo a un nivel que es bastante básico. Entonces con minas en pelotas, escena sexuales y policías a los tiros, vas a tener buen rating durante un tiempo", razonó Pergolini en un extenso diálogo con Télam.

Al poner como ejemplo de esa tendencia lo que Tinelli propone desde "ShowMatch" (Canal 13), el empresario y animador que conduce por Telefé "CQC" y "El gen argentino" consideró que "si vos le das a la gente lo básico de lo que pide, es medio desleal desde un punto".

En sus oficinas de Cuatro Cabezas, donde enmarcó una tapa del pasquín El Guardián en el que figura una falsa denuncia sobre orgías de drogas y sexo en un equipo de volley sponsoreado por la productora, Pergolini dijo que no aceptaría el cargo de gerente de programación de un canal, porque, aseguró, que no sabe de TV.

-Si fueras gerente de TV de un canal...

-(interrumpe) No, no lo sería nunca.

-¿Por qué?

-Porque no entiendo, hay cosas sobre las que yo digo "a esto le va a ir como el or..." y tienen un éxito impresionante.

-¿Qué productos rechazaste y triunfaron?

-"Mujeres Asesinas", nos trajeron el guión y dijimos que no, que no le veíamos la vuelta. Estuvo tres años muy bien, ganó muchos premios y para empezar a hacer ficción hubiese estado genial porque nos daba prestigio, pero no lo vimos.

-¿Pero si fuera gerente de programación, le competirías a Tinelli con otro show? ¿Acaso no funcionaría mejor una ficción?

-No se sabe, cuando salimos con "E24" durante un tiempo le ganaba a "ShowMatch". Pero si mirás las mediciones de Bailando por un sueño en Estados Unidos es el programa número 1 y salvó a la Fox.

Lo único que le funciona acá que no funcionó en otras partes es Patinando que fue el peor "reality" afuera, pero acá está haciendo mejor rating porque la fórmula es más gatos con menos ropa y era obvio que el staff femenino le tenía que funcionar.

-Hace poco insultaste a Tinelli desde un punto de vista moralista y ese rol es raro para vos. Acordate que hiciste el doble de pecho en Rock and Pop TV.

-Pero yo tenía 19 años, era un empleado y no era el productor del programa. Además en esa época todo me ch.. un huevo, era muy distinto.

-¿Y el año que viene, qué vas hacer?

-El año que viene es un problema de unos señores que hablan holandes (se ríe por la humorada que remite a los nuevos dueños de Cuatro Cabezas).

Tenemos una excelente relación con Telefé, haremos "Caiga Quien Caiga" y después se verá. Inclusive todavía no firmamos el contrato para el 2008, porque no hacemos contratos de más de un año ya que conocemos que en la TV argentina el amor es muy endeble.

-¿Comprarías un canal?

-No, yo no quiero saber más nada con nada. Los próximos cinco años tengo que trabajar porque tengo un contrato con los holandeses, pero ojalá cuando termine el contrato, me pueda retirar porque siento que ya hice todo lo que tenía que hacer y no tengo algo que ambicione.

No tengo la obligación de ponerle el cuerpo a algo que no quiero hacer porque la empresa está saludable, porque no vivimos de lo que hacemos en la Argentina sino de los casi 17 programas que estamos haciendo para afuera, como por ejemplo "Hermanos y detectives" que Damián Szifrón está haciendo para España.

-¿Querés que Szifrón siga en Cuatro Cabezas?

-Ojalá Szifrón trabajara siempre con nosotros, solo para nosotros y le pudiéramos bancar todo lo que se le ocurre. Te juro que le pondría una oficina acá al lado.

Últimas Noticias