edición 7333 - visitas hoy 62817

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se dirigían a un incendio y terminaron chocando

Una autobomba perteneciente al cuartel de Bomberos de Don Torcuato, que éste mediodía se dirigía a un incendio, quedó totalmente destruida al volcarse y dar vuelta sobre su mismo eje
Una autobomba perteneciente al cuartel de Bomberos de Don Torcuato, que éste mediodía se dirigía a un incendio, quedó totalmente destruida al volcarse y dar vuelta sobre su mismo eje cuando intentó esquivar a un peatón. Afortunadamente los bomberos sólo sufrieron heridas leves. Lo indignante es que se trataba de una falsa alarma.
Según explicó el segundo jefe del cuerpo de bomberos de Don Torcuato, Luís Lamas a FM RDT 106.9, tras recibir una llamada al 911 sobre el incendio de un transformador en Avenida del Trabajo y José Hernández, se envía una autobomba al lugar, durante el trayecto, más precisamente en ruta 202 y Arata, una transeúnte se cruza en su camino, por lo que el chofer al intentar eludirla toca el boulevard central, lo que provoca el vuelco del la autobomba que quedo totalmente destruida.

El personal de bomberos que viajaba en la autobomba tuvo que ser asistido por otro vehiculo del mismo cuartel, que debió utilizar tijeras para cortar la chapa y así poder retirar al chofer que había quedado atrapado en el interior de la autobomba.

Lamas, lamento el hecho y explicó que “Cuesta mucho sacrificio conseguir y mantener los materiales”, ademà recordó que “se trata de la primer autobomba de Don Torcuato”. Respecto a la posibilidad de reparar la unidid siniestrada, dijo que "al ser una autobomba importada es muy difícil conseguir los materiales para repararla".

El personal damnificado se encuentra fuera de peligro y regresó a sus respectivas casas.

Momentaneante el vehiculo siniestrado esta siendo reemplazado por una autobomba del cuartel de bomberos de Tigre.

Finalmente Lamas lamento que se tratara de una falsa denuncia, y se quejo por las bromas que se reciben al 911 desde los teléfonos celulares, auque aseguró que se investigará el origen de la llamada.

Últimas Noticias