edición 7354 - visitas hoy 60365

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentaron el plan estratégico para San Fernando

Dora M. del Río de Vázquez (Cruz Roja Argentina, filial San Fernando)
El Plan Estratégico para el San Fernando que quieren los vecinos fue presentado ayer en el Teatro Martinelli. El mismo es una propuesta de líneas de acción estratégicas para los próximos 10 años, consensuadas con los vecinos, en una serie de reuniones realizadas desde mediados de julio hasta principios de agosto.
En representación de diversos sectores de la ciudad, veinte vecinos firmaron su adhesión a este Plan Estratégico que representa el compromiso y la participación ciudadana.

El Plan Estratégico de San Fernando es un instrumento de acción local con propuestas concretas, para un futuro deseable, a definir con todos los diferentes sectores de la ciudad, por un plazo que, en este caso, está pensado a 10 años.

“Los argentinos no estábamos acostumbrados a estos ejercicios tan vivos y dinámicos para definir políticas públicas locales. Pensar en San Fernando es una pasión que tiene que hacernos crecer. Así como durante los últimos años fuimos generando en forma participativa las políticas del gobierno municipal, ahora le hemos dado forma, con una amplia mirada hacia adelante, a un Plan Estratégico para nosotros, para nuestros hijos y para quienes elijan venir a vivir a San Fernando.”, dijo el intendente Osvaldo Amieiro.

“Este es un paso más, el trabajo continúa. Ahora tenemos que ver cómo poner en marcha cada una de las propuestas. Hasta aquí, contribuyó toda la comunidad demostrando un gran compromiso. Este proceso sigue y la participación ciudadana es la clave para gestionar la puesta en marcha del Plan”, dijo la Lic. Patricia Alessandroni a cargo de la Asistencia Técnica.

Pasado el período electoral, se retomará el proceso para empezar a gestionar el Plan que continuará con la priorización de las propuestas, hay que definir con cuáles se empezará a trabajar. Posteriormente, se conformará un Comité de Gestión integrado por 15 o 20 personas representativas de la ciudad que se encargará de hacer un seguimiento de la puesta en marcha de las propuestas.

De los debates realizados en las reuniones programadas desde el 18 de julio hasta el 2 de agosto, para debatir el material elaborado en base al diagnóstico realizado con la participación de más de mil vecinos, surgieron 69 propuestas organizadas en siete Líneas Estratégicas definidas con los nombres: Actividad y Desarrollo Económico; Acceso a la Educación y Creación de Conocimiento; Calidad de Vida; Identidad, Creación y Habilidades; Ciudadanía y Capacidad de Gestión; Servicios y Corresponsabilidad Comunitaria; e Infraestructura y Convivencia.

Veinte firmas simbólicas
Ya adhirieron con sus firmas cientos de vecinos. Los interesados que todavía no pudieron hacerlo dirigirse a la oficina municipal de Modernización en Madero 1218, 1° piso. Más información al 4580-5724, planestrategico@sanfernando.gov.ar y en www.sanfernando.gov.ar

Durante el acto, veinte vecinos de los que participaron en la elaboración del Plan y desarrollan actividades que dan vida a la ciudad, firmaron ante el público presente su adhesión al Plan: “Somos una comunidad que está trabajando con orgullo por su ciudad. En la firma simbólica de una veintena de vecinos de la ciudad, de este acta compromiso que recibió la adhesión de cientos y cientos de sanfernandinos, encontramos pluralidad y diversidad”.

En orden alfabético, los firmantes son:
Osvaldo Amieiro (Intendente Municipal).
Maira Arias (Iglesia Evangélica Asamblea Cristiana).
Angela Bernatti (Sociedad de Fomento Villa Nájera).
Alejandro Bremer (Cámara de Comercio e Industria de Victoria).
Fernando Cabrera (Biblioteca Popular Juan N. Madero).
Claudia Castell (vecina).
Gastón Esquivel (concejal Frente para la Victoria).
Jorge Farre (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas).
Alberto Funes (Biblioteca Popular Unión Vecinal de San Fernando).
Marcelo García (Murga Tigres de Victoria, y Asociación Civil Murgas en Red) .
Guillermo García (Docente, miembro de la Asociación Civil Taller Docente XXI).
Luis Giménez (Concejal PJ).
Carlos M. Ipuche (Corredores y Martilleros Públicos de San Fernando, y Colegio de Corredores y Martilleros Públicos de San Isidro).
Sebastián Isabella (Dirigente del PRO).
Juan Pablo Jasminoy (Parroquia Nuestra Sra. de Itatí).
Marcos Julianes (Virreyes Rugby Club).
José Luis Lopetegui (Cámara de San Fernando de Industria y Comercio).
Héctor Maldonado (Cooperativa de Trabajo Villa Jardín 3).
Adrián Mendizábal (Productor Forestal e Industrial Maderero).
Osvaldo Rapagna (Club San Fernando).
Horacio Regnicoli (empresario de la actividad náutica).
Gladis Santillán (Asociación Civil y Cultural Arco Iris de Virreyes).
Dora M. del Río de Vázquez (Cruz Roja Argentina, filial San Fernando).

Últimas Noticias