edición 7355 - visitas hoy 16253

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan a los involucrados en la pelea entre barras de River

Buscan a los involucrados en la pelea entre barras de River
Los investigadores siguen la pista de cinco patentes de autos que fueron tomadas por testigos. Esperan que alguno de los que participó rompa el silencio tras los incidentes de ayer en un hipermecado de Vicente López.
Los investigadores de "la batalla del hipermercado" registrada el miércoles pasado entre barrabravas de River en el partido bonaerense de Vicente López, siguen la pista de cinco patentes de autos que fueron tomadas por testigos, a la vez que esperan que uno de los involucrados rompa el silencio.

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que el fiscal de Vicente López John Broyad ya coteja con los registros automotores los números de al menos cinco patentes que los testigos de la pelea entre integrantes de "Los Borrachos del Tablón" le aportaron.

Además, Broyad, quien está en contacto permanente con su colega del barrio porteño de Saavedra, José María Campagnoli, el fiscal que investiga el crimen del barrabrava Gonzalo Acro y todas las causas de "Los Borrachos del Tablón", está a la espera de que uno de los involucrados en la pelea rompa el silencio y se presente a declarar.

La línea que sigue el fiscal Broyad es que quienes fueron emboscados ayer en el playón del supermercado Carrefour de avenida Del Libertador al 200 de Vicente López, serían hinchas que responden a la facción de la barra liderada por Adrián Rousseau, y los atacantes, del sector de los hermanos Alan y William Schlenker.

"Estos tipos tienen códigos, no hablan. No es común que se presenten en una fiscalía o una comisaría a hacer una denuncia. Pero teniendo en cuenta el crimen de Gonzalo Acro, ésta es la segunda vez que la gente de Rousseau sufre un atentado y estamos tratando de convencer a uno de los involucrados para que hable", dijo a Télam una fuente de la causa.

Los testigos de "La Batalla del Hipermercado" son hasta ahora la clave para el esclarecimiento del caso.

Por orden de Broyad, detectives de la DDI de San Isidro están siguiendo la pista de los patentes, aunque voceros de la investigación indicaron que en algunos casos la numeración no coincide con el modelo de vehículo descripto.

"No descartamos nada. Puede ser que los testigos, en el apuro, no hayan tomado bien las letras y números, o quizás los barras llegaron con autos con patentes cambiadas", dijo uno de los investigadores.

Si bien ayer Broyad no tuvo suerte para recuperar algún video que haya grabado la pelea porque las cámaras del playón de estacionamiento del Carrefour no funcionaban, el fiscal analizará las imágenes del minimercado de la estación de servicio ubicada en la esquina del supermercado.

"Creemos que esa estación de servicio fue el punto de encuentro de algunos de los hinchas y esperamos que los videos nos ayuden", dijo una fuente.

"La batalla del hipermercado" ocurrió ayer a las 11 en el playón de estacionamiento y se sumó a otros hechos similares que protagonizaron integrantes de la barrabrava de River, uno de los cuales culminó con el crimen de Acro.

Según las fuentes, todo comenzó alrededor de una hora y media antes del comienzo del partido entre River y Estudiantes, cuando un grupo del alrededor de 20 personas interceptó a dos hinchas que llegaron en moto.

A uno de los jóvenes lo bajaron de la moto, lo tiraron al piso y comenzaron a darle patadas, trompadas y golpes con "tutores" de los árboles que se encuentran en el estacionamiento, razón por la cual sufrió heridas cortantes y en el lugar quedaron salpicaduras de sangre.

Cuando el joven estaba siendo golpeado apareció un Peugeot 205 gris que hasta ese momento no estaba en la zona y lo rescató.

La pelea y las corridas continuaron fuera del playón, pero todo terminó cuando, alertado por vecinos y personal de seguridad del supermercado que llamaron al 911, un patrullero de la comisaría de Balneario llegó al lugar.

Algunos hinchas huyeron en autos y otros corriendo en dirección a Capital y al llegar al cruce de las avenidas Del Libertador y General Paz, ocho de ellos -seis mayores y dos menores de edad- fueron detenidos por personal de la comisaría 35.

Todos quedaron a disposición del fiscal de Saavedra Campagnoli, quien los liberó tras identificarlos y averiguar sus antecedentes, datos que intercambiará con Broyad para ver si tuvieron o no alguna participación en la pelea de Vicente López.

Últimas Noticias