edición 7332 - visitas hoy 16887

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gremio estima casi total la adhesión al paro docente

El Gremio estima casi total la adhesión al paro docente
La Federación de Educadores bonaerense (FEB) afirmó que es de casi el 100 por ciento la adhesión al paro de actividades dispuesto para hoy por los docentes en reclamo de una recomposición salarial.
Según un relevamiento realizado por el gremio en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires hay una adhesión de entre 98 y 100 por ciento al paro convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense en el marco del plan de lucha en reclamo de mejoras salariales para el sector.

En Avellaneda, la adhesión es del 100 por ciento; en Mar del Plata, del 98; Tandil 98; Coronel Suárez 99 y Junín 97, detalla el informe.

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, expresó que "el paro es de una contundencia inapelable. Los maestros y profesores están reclamando a gritos un aumento en los haberes consumidos por el paulatino e incesante incremento del costo de vida".

La dirigente reiteró que el plan de lucha del Frente Gremial continuará mañana con una protesta de educadores y una marcha hacia la Casa de la Provincia en la Capital Federal (Callao al 200).

La concentración está prevista para las 11 de la mañana en la zona de la Plaza del Congreso, para luego marchar hacia la dependencia del gobierno provincial. (Télam)

Últimas Noticias