edición 7353 - visitas hoy 53505

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En el hospital de Pacheco no quieren al preso que escapo vestido de mujer

En el hospital de Pacheco no quieren al preso que escapo vestido de mujer
La directora del Hospital de General Pacheco, donde ayer fue recapturado el preso que se había escapado de la cárcel de Campana vestido de mujer, dijo hoy que no quiere tener internado al delincuente y le pidió al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que lo trasladen a una cárcel.
"El paciente está hemodinámicamente compensado. Ninguna de las cuatro heridas de bala que presenta es de gravedad y ya no se justifica que siga internado en la guardia, por lo que pedí al servicio penitenciario que lo trasladen", dijo la directora del hospital, Alejandra Fontao.

La médica explicó que Alejadro Javier Freccero Merlo, de 23 años, "está aislado en un sector de la guardia y fuertemente custodiado por varios policías por su peligrosidad. Lo más conveniente sería que ya se lo lleven al sector de sanidad de algún penal".

Freccero Merlo fue recapturado ayer a la tarde en ese hospital donde por la madrugada había ingresado baleado, cuando detectives de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre descubrieron que había dado una falsa identidad a nombre de Rubén Jorge Rodríguez y lo identificaron como el preso que hacía una semana había logrado salir del penal de Campana vestido de mujer.

El prófugo dijo en el hospital que había sido víctima de un asalto en la zona de Bancalari e incluso que era estudiante universitario, pero la policía descubrió que en realidad se había enfrentado a tiros en la villa Santa Rita de San Isidro por un problema entre bandas.

La fuga de Freccero Merlo tenía preocupado a Franco Fiumara, uno de los tres jueces de La Matanza que lo habían condenado a prisión perpetua, ya que desde el día de la sentencia lo tenía amenazado de muerte.

Freccero Merlo se fugó el 22 de este mes de la Unidad 21 de Campana, penal donde entre otros presos famosos, están alojados Luis "El Gordo" Valor, Horacio Conzi y Mario Ochoa.

Por la insólita fuga el jefe de visitas y otros cinco efectivos del sector, fueron puestos en disponibilidad preventiva mientras se sustancia un sumario interno para determinar sus eventuales responsabilidades, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Según las fuentes, el recluso aprovechó la visita de su madre y su hermana para vestirse en un baño con ropa de mujer y luego salir del penal haciéndose pasar por la hermana, dejando en ridículo todos los controles del Servicio Penitenciario.

Según fuentes del SPB, el preso estaba catalogado como "conflictivo", tuvo un intento de fuga frustrado en enero último, varias riñas y traslados dentro del penal por problemas de convivencia con otros internos.

La fuga es investigada por el fiscal de Delitos Complejos de Zárate-Campana, Juan José Montoni.

Al no haber empleado violencia en las personas o en las cosas, la evasión de Freccero no es considerada un delito, aunque sus familiares y, si se comprueba, algunos penitenciarios, sí podrían ser procesadas por ayudarlo en la fuga.

Freccero Merlo fue condenado a prisión perpetua el 6 de diciembre de 2004, junto a otros tres cómplices, por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de La Matanza, por haber asesinado a los policías Julio Alvarez y Carlos Gaganian en abril de 2002 durante un asalto a un Correo Argentino de la localidad de Lomas del Mirador.

Últimas Noticias