edición 7332 - visitas hoy 41561

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Santiago Fernández, a semifinal y a un puesto de Beijing

Santiago Fernández, a semifinal y a un puesto de Beijing
Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino en la actualidad, se clasificó hoy a las semifinales del Mundial de Munich, Alemania, y quedó a un lugar de lograr la plaza directa para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras quedar tercero en los cuartos de final.
El "Pollo", de 30 años, finalizó tercero en la serie cuatro de los cuartos de final con un registro de 7m 32s 48/100, detrás del alemán Marcel Hacker -segundo en el Mundial 2006, sexto en el de Japón 2005 y tercero en las dos primera fechas de la Copa del Mundo 2007 (Austria y Holanda)-, que ganó con 7m 20s 79/100.

Segundo fue el holandés Sjoerd Hamburger (octavo en el mundial 2006 y quien lo derrotó en la final B de la segunda fecha de la Copa del Mundo en Amsterdam, en junio pasado), con 7m 27s 95/100.

Fernández, cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y décimo en el Mundial de Eton, Inglaterra, del año pasado, competirá el jueves próximo en las semifinales y, con quedar quinto entre seis competidores, obtendrá su clasificación a Beijing 2008.

El Mundial de remo de Munich, se disputa hasta el domingo 2 de septiembre y brinda 11 plazas directas en single scull para los Juegos Olímpicos de Beijing, que se realizarán del 8 al 24 agosto del año próximo.

"La semifinal es la final para mí. Ahí me juego todo: entrar entre los seis mejores del Mundial", le expresó Fernández a Télam desde Alemania.

Fernández, ganador de dos medallas de plata en los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) de Río de Janeiro 2002 y de la presea dorada en la prueba de doble par en los Odesur 2006, en octubre pasado, obtuvo además la regata Head off the Charles, en Boston, en octubre pasado, en la que derrotó al bicampeón del mundo Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda.

Últimas Noticias