edición 7360 - visitas hoy 60358

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman el procesamiento de un automovilista que choco contra un tren en Vicente López

Confirman el procesamiento de un automovilista que choco contra un tren en Vicente López
La Cámara en lo Criminal Federal confirmó el procesamiento de una mujer, que chocó su vehículo contra un tren, lo que provocó la interrupción del servicio con riesgo para la seguridad del transporte.
La resolución, que ratificó la que se dictó en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadío, recayó sobre María del Pilar Frías quien ocasionó una demora de 40 minutos en el transporte de pasajeros de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

El hecho se registró el 25 de septiembre de 2005 en el cruce de la calle Zufriategui y las vías, en cercanías de la estación Rivadavia -partido bonaerense de Vicente López- de la ex línea Mitre de Ferrocarril.

Tras analizar las declaraciones de varios testigos, pericias y fotografías relacionadas con el accidente, la Sala I de la Cámara consideró que Frías obró con imprudencia y puso en peligro la seguridad del transporte, además de entorpecer el servicio.

El Código Penal prevé hasta tres años de prisión (que podría ser de cumplimiento condicional) para el presunto ilícito que se le atribuyó a la procesada.

Últimas Noticias