edición 7353 - visitas hoy 25686

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con dos hombres más Boca venció a Gimnasia

Con dos hombres más Boca vence a Gimnasia
Boca Juniors obtuvo esta tarde un agónico triunfo por 2 a 1 con un penal convertido por Pablo Ledesma sobre la hora, ante un Gimnasia y Esgrima La Plata que terminó el encuentro con dos hombres menos.
Rodrigo Palacio abrió la cuenta para los boquenses e igualó Federico Domínguez para los platenses, en tanto que Ledesma convirtió un penal que le cometió el arquero Sebastián Cejas al ingresado Mauro Boselli.

En los dirigidos por el hoy debutante Julio Falcioni fueron expulsados Matías Escobar sobre el cuarto de hora del segundo período y Renato Civelli 25 minutos después.

Boca se llevó tres puntos en un partido complicadísimo, que se le abrió por la "buena voluntad" del árbitro Pablo Lunati y la falta de profundidad de los platenses, que fallaron en las contras que tuvieron ante una defensa 'xeneize' que volvió a hacer agua, y no precisamente por la lluvia caída durante el juego.

El "Boca sin Juan Román Riquelme" dista mucho de aquel que contaba con el todavía jugador del Villarreal -al menos hasta el próximo viernes, cuando cierre el libro de pases en España-, porque carece de la mmagia que le imprimía 'Romy' y el fútbol que le otorgaba a un equipo que hoy muestra muchas limitaciones.

Así, esa falta de vuelo creativo convirtió al conjunto de la Ribera en un equipo más "terrenal" y acorde con lo que es este pobre torneo Apertura.

Por eso les costó tanto a los dirigidos por Miguel Angel Russo ganarle la jornada anterior al recién ascendido San Martín de San Juan (1-0) y hoy ocurrió lo propio con Gimnasia.

Y más allá de los errores del árbitro Pablo Lunati en términos generales -se viene equivocando seguido pero siempre le tocan partidos importantes- y de la impronta de este equipo platense que nunca pudo recuperarse de aquel ya lejano "affaire" del año pasado antes de un partido justamente ante Boca, lo concreto es que este equipo 'xeneize' es otro muy distinto al campeón de América.

De lo contrario no puede explicarse que por ejemplo Martín Palermo no disponga de situaciones de gol a lo largo de los noventa minutos de un partido ante un equipo sensiblemente inferior o que Rodrigo Palacio vuelva al gol después de una racha excesivamente negativa.

Y tampoco sería analizable el gol de Gimnasia, con sucesivas fallas de los defensores de Boca antes que Domínguez, reconocido hincha de River que festejó el tanto poniendo rodilla en tierra como el 'Matador' Marcelo Salas, lanzara una 'masita' al fondo de la red.

Quizás el arribo de Leandro Gracián, si efectivamente Riquelme no vuelve al club, pueda solucionar a futuro esa falta de juego que tiene Boca a partir de su alejamiento.

Y por ese camino, hoy por hoy a este Boca le convendría ya mismo olvidarse del jugador de Don Torcuato y empezar a pensar en una nueva estructura con Gracián como conductor. Porque en este campeonato Boca sigue jugando como si Riquelme estuviera en la cancha y no a 20.000 kilómetros de distancia.

- Síntesis -

Boca Juniors: Mauricio Caranta (6); Hugo Ibarra (6), Jonathan Maidana (5), Claudio Morel Rodríguez (5) y Bruno Urribarri (6); Pablo Ledesma (6), Sebastián Battaglia (6), EVER BANEGA (7) y Jesús Dátolo (6); Rodrigo Palacio (6) y Martín Palermo (5). DT: Miguel Angel Russo.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Sebastián Cejas (6); Alvaro Ormeño (5), Renato Civelli (5), Santiago Gentiletti (4) y Federico Domínguez (6); Ignacio Piatti (5), Matías Escobar (4), Nicolás Medina (-) y Roberto Salvatierra (5); Luciano Leguizamón (5) y Germán Herrera (5). DT: Julio César Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Palacio (B), 5m. Federico Domínguez (G) y 45m. Ledesma (G), de tiro penal.

Cambio en el primer tiempo: 11m. Alderete (6) por Medina (G).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Batalla (6) por Leguizamón (G), 19m. Gracián (6) por Urribarri (B), 32m. Marcelo Cardozo por Piatti (G) y Boselli por Dátolo (B) y 40m. Alvaro González por Banega (B).

Incidencias en el segundo tiempo: 16m. del segundo tiempo expulsado Escobar (G) y 41m. Civelli (G).

Amonestados: Palacio y Palermo (B). Domínguez y Alderete (G).

Arbitro: Pablo Lunati (mal, porque no vio una mano en el gol de Gimnasia, ignoró un penal a Palermo y expulsó mal a Civelli). Cancha: Boca. (Télam)

Últimas Noticias