edición 7355 - visitas hoy 22706

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A Tigre le faltó practicidad y perdió con Colón

A Tigre le faltó practicidad y perdió con Colón
- Colón fue más práctico y venció 2 a 0 a Tigre, en Victoria, en uno de los dos partidos adelantados jugados el viernes por la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.
- Darío Gandín y Esteban González marcaron los tantos a los 23 y 36 minutos de la primera etapa, respectivamente.
El equipo santafesino ganó por primera vez como visitante sobre Tigre, en una topada que hasta hoy sólo registraba empates y triunfos de los locales.

Colón se llevó los tres puntos porque fue más práctico que Tigre, en un desarrollo sin relieve pero que mostró a la visita con "otro" ritmo de juego, más propio de una primera división.

En eso fue vital la tarea del colombiano Freddy Grisales, que se movió bien, primero por izquierda y luego por derecha, y también la labor en la recuperación de Esteban González.

Lo del equipo de Leonardo Astrada es bastante llamativo, ya que en las dos primeras fechas creó muchas situaciones de gol y no pudo convertir uno (perdió con Vélez y Arsenal), y en los dos siguientes llegó mucho menos y ganó los seis puntos (Lanús y hoy).

Tigre, de comienzo regular en la categoría (un triunfo, un empate y dos derrotas con la de hoy), jugó por primera vez en este torneo en su estadio de Victoria y dejó mucho que desear.

"Perdió" el partido en el medio, muy lentos Diego Castaño y Román Martínez, inexpresivo el debutante Matías Córdoba, y así arriba Leandro Lázzaro quedó solo contra todo el fondo rival.

De hecho, el primer gol nació en un mal pase de Castaño en mitad de cancha, lo interceptó Claudio Enría, le pasó la pelota a Darío Gandín y éste definió con un derechazo bajo.

Y ante el amago de mejora de Tigre llegó poco después el segundo gol, luego de una serie de rebotes que González transformó en el 2-0 que sería definitivo.

Le quedó al local el atenuante de un discutido fallo del árbitro Alejandro Sabino, cuando con el partido 0-0 Laureano Tombolini derribó a Lázzaro fuera del área y recibió la tarjeta amarilla, en una jugada en la que bien pudo recibir la roja.

En el segundo tiempo Tigre dominó pero sin mucha profundidad, en tanto Colón "manejó" los tiempos hasta el pitazo final. El local terminó con un jugador menos ya que Gastón Stang se lesionó un tobillo cuando ya estaban hechos los tres cambios.

- Síntesis -
Tigre: Daniel Islas (5); Néstor Paparatto (4), Alexis Ferrero (5) y Gastón Stang (5); Martín Galmarini (4), Diego Castaño (3), Román Martínez (4) y Sebastián Rusculleda (6); Matías Córdoba (4); Leandro Lázzaro (6) y Sebastián Ereros (3). DT: Diego Cagna.

Colón: Laureano Tombolini (6); Pablo Jerez (x), Ariel Garcé (6), Omar Merlo (5) y Germán Rivarola (6); Freddy Grisales (7), Juan Carlos Falcón (6), Esteban González (7) y Emanuel Centurión (x); Claudio Enría (6) y Darío Gandín (6). DT: Leonardo Astrada.

Goles primera etapa: 23m. Gandín (C) y 36m. González (C).

Cambios: en la primera etapa, 14m. Diego Chitzoff (5) por Jerez (C) y 22m. Sebastián Romero (6) por Centurión (C); en la segunda, 12m. Néstor Ayala (5) por Córdoba (T), 19m. Guillermo Suárez por Ereros (T), 39m. Facundo Diz por Román Martínez (T) y 44m. Rubén Ramírez por Enría (C).

Amonestados: Paparatto, Martínez y Rusculleda en Tigre; Tombolini, Merlo, Rivarola, Falcón, Romero y Ramírez en Colón.

Arbitro: Alejandro Sabino (regular).
Cancha: Tigre.

Últimas Noticias