edición 7332 - visitas hoy 18321

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva oficina de empleo en San Fernando

Nueva oficina de empleo en San Fernando
Quedó inaugurada en San Fernando una oficina de empleo tras la firma de un convenio entre el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la ANSES, Sergio Massa; el secretario de Empleo, Enrique Deibe, y el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro.
El convenio se firmó hoy viernes por la mañana en la Municipalidad de San Fernando, donde el Intendente, Osvaldo Amieiro, informó que “tenemos doscientos nuevos hombres y mujeres de San Fernando que están por insertarse en el plan de inclusión previsional”.

Luego recordó que en la década del 90 “había colas y colas de hombres y mujeres de San Fernando que venían al municipio a buscar el empleo (...) y de galpones y astilleros que venían a preguntar si se podía habilitar una bailanta o una cancha de paddle” y comparó este momento con el actual cuando, según el funcionario, no quedan locales y galpones para alquilar.

El Intendente dio algunos indicadores sobre el distrito. Informó que 870 miembros del Plan Jefes y Jefas de Hogar están en el Plan Familias con la obligación de mandar a los hijos al colegio. Manifestó que con este convenio se podrán capacitar otros 1200 beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar.

También recordó la importancia de sectores como el maderero y la náutica e indicó que, en los `90 en toda la región norte se perdieron alrededor de 5000 puestos de trabajo en el sector de fabricación de cajones de madera.

Sobre el presente aseguró que “de 2.000 personas que tenemos en la bolsa de trabajo 241 encontraron lugar, y hace dos días 140 jóvenes tienen su primer trabajo”.

El intendente estimó, asimismo, que cerca de 1.200 beneficiarios que estaban en el plan Jefes y Jefas tienen ahora un puesto de trabajo en el mercado privado.

Del sector comercio (54%) informó que existen 2260 locales y alrededor de 6.000 puestos de trabajo, en servicios (73%) –siempre según datos de la Intendencia- 1363 locales y 5400 puestos laborales y en industria (13%) 547 locales con 8773 puestos de trabajo.

Amieiro explicó que “tratamos de acompañar a los desocupados, a los subempleados y a las empresas que tienen nuevas necesidades –y agrego- este crecimiento lo tenemos que defender entre todos poniendo esfuerzo”.

El Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, a su turno, destacó el valor social del trabajo y sostuvo que junto con la educación el trabajo fue un factor de cohesión para el país.

“En la medida en que se pone en marcha un programa de crecimiento económico para todos como dice el presidente kirchner – sostuvo el Ministro Tomada- inmediatamente se moviliza una energía en favor del trabajo”.

La Red de Servicios de Empleo, del Ministerio de Trabajo, tiene ya más de 170 oficinas en todo el país. La inauguración se enmarcará en el Plan Integral de Promoción del Empleo "Más y Mejor Trabajo" que desarrolla la cartera laboral desde 2003, para promover la inserción laboral de trabajadores desocupados y beneficiarios de programas sociales.

Últimas Noticias