edición 7332 - visitas hoy 33976

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"La doble indemnización ya no tiene razón de ser" dijo Alberto Fernández

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que, con la caída de la desocupación a un dígito, la doble indemnización "ya no tiene razón de ser".
"Me parece que la norma es lo suficientemente clara, no hay mucho más que decir", afirmó el funcionario en declaraciones a Radio América, y agregó que "evidentemente la doble indemnización ya no tiene razón de ser".

Según Fernández, "yo podía entender que existieran dudas cuando hubiese índices de un dígito por un lado y de dos por otro; no sé por qué insisten en tener una norma aclaratoria".

"Mientras existían dos dígitos de desocupación esta obligación de doble indemnización frente a un despido se mantenía; por el contrario, cuando los índices de desocupación fueran de un solo dígito la regla de doble indemnización caía", explicó.

El miércoles pasado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el índice de desocupación bajó a 8,5 por ciento al término del segundo trimestre del año, casi dos puntos porcentuales menos que el 10,4 por ciento registrado en igual período de 2006.

En tanto, el índice que incluye a los beneficiarios de planes sociales como desocupados se colocó por primera vez por debajo de los dígitos, al retroceder en el segundo trimestre hasta 9,5 por ciento, contra 12,8 por ciento de similar lapso de 2006.

Estos números habían sido adelantados la semana pasada por el presidente Néstor Kirchner, quien destacó que "por primera vez, estaríamos en presencia que con planes -incluidos los planes sociales- la desocupación estaría también debajo de un dígito".

Esto alentó durante los últimos días a los empresarios a pedir la derogación de la doble indemnización por despidos, medida puesta en marcha en los primeros meses de 2002 para preservar los puestos de trabajo tras la fuerte crisis desatada a fines de 2001.

Con el paso del tiempo el porcentaje fue reducido a 80 por ciento y finalmente hasta 50 por ciento y se limitó sólo a los trabajadores ingresados a planta antes de enero de 2003. (Télam)

Últimas Noticias