edición 7358 - visitas hoy 19573

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Charla debate sobre paseos comerciales en San Fernando

Fabián Tinto y su Equipo de Cambio y  Progreso en la Presentación de la Propuesta de Paseos Comerciales en San Fernando
El pasado Martes en las Instalaciones de Cambio y Progreso, el Lic. Fabián Tinto presentó ante Profesionales, Comerciantes, y vecinos de San Fernando, una propuesta de Recuperación de Zonas Comerciales tanto en Avda. Avellaneda, como en la Calle Constitución.
En el Encuentro se expusieron los lineamientos de cómo debería abordarse la Temática de Paseos Comerciales para su posible Desarrollo.

Fabián Tinto expuso al respecto un Diagnóstico de situación en San Fernando-“Crecimiento espontáneo y desordenado, Escasez y Deterioro del Equipamiento Urbano, Inexistencia de Áreas Verdes, Alto Nivel de Contaminación Visual y Sonora, Polución Ambiental, Área Comercial deteriorada, Ausencia de Identidad del Área, Pavimento Defectuoso, Falta de Señalización, Falta de Estacionamiento y Falta de Mantenimiento de Edificios Históricos”.

La Propuesta de Proyecto Urbano se desarrolla dentro del concepto de Arquitectura sustentable, una imagen basada en valores autóctonos que responda a características ecológicas, modernas, operativas y funcionales:
El peatón como actor privilegiado, Crear una red peatonal, ya sea de forma permanente o según horarios delimitados, junto con una estrategia de ampliación y diseño particularizado de veredas, Renovación de la Iluminación, Diseño de Mobiliario urbano de acuerdo con el carácter de paseo público, Limitar la circulación de vehículos de carga y reorganizar su operación en determinadas calles en horarios prefijados.

Fabián Tinto expresó : “ El mejor momento para cambiar es aún cuando no se necesita, Si esto no se hace, se corre el riesgo de entrar en Crisis”

Últimas Noticias