edición 7359 - visitas hoy 20339

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carrascosa salió del penal de Campana y ya está en libertad

Carrascosa salió del penal de Campana y ya está en libertad
Tras estar detenido 35 días, el viudo permanecerá libre hasta que la sentencia en su contra quede firme. Sus amigos depositaron hoy los $100 mil en efectivo requeridos por la Cámara de San Isidro, que resolvió otorgarle el beneficio de la excarcelación. El fallo consideró “arbitraria” su detención y decidió que abandone la prisión.
El viudo Carlos Carrascosa recuperó esta tarde su libertad en el penal de Campana, donde estuvo detenido 35 días tras ser condenado a cinco años y medio de cárcel por el encubrimiento del crimen de su esposa, María Marta García Belsunce.

Carrascosa salió de la cárcel a bordo de la camioneta de su amiho Héctor Liñeiro y se dirigió al country CUBE de la localidad bonaerense de Escobar, el mismo lugar donde vivía antes de ser detenido.

Los amigos de Carlos Carrascosa depositaron hoy los 100 mil pesos de fianza en efectivo, gracias a lo cual el viudo fue liberado.

El letrado Diego Ferrari dijo a Télam el Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro le impuso como condición al viudo que una vez por mes debe presentarse ante los jueces.

Carlos Carrascosa, condenado a cinco años y medio de cárcel por el encubrimiento del crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, permanecerá libre hasta que la sentencia en su contra quede firme, según resolvió este viernes la Justicia de San Isidro al considerar "arbitraria" su detención.

El fallo que sacará al viudo del penal bonaerense de Campana, fue dictado por la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, que resolvió un hábeas corpus presentado el pasado miércoles por su defensa, luego de que el tribunal que lo juzgó se negara a otorgarle un arresto domiciliario.

Fuentes judiciales informaron a Télam que ahora el Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro, que condenó al viudo, deberá acatar la orden superior, aunque debe fijar las condiciones bajo las cuales Carrascosa deberá permanecer excarcelado.

A poco de notificarse del fallo, uno de los defensores del viudo, Hernán Ferrari, explicó que la Cámara de San Isidro consideró "ilegítima" la detención de Carrascosa, ya que tiene derecho de permanecer en libertad hasta que la sentencia en su contra quede firme y además porque evaluó que no existe peligro de fuga.

Consultado sobre dónde vivirá su cliente, Ferrari dijo que supone que volverá a la casa de su amigo Héctor Liñeiro, en el country CUBE, de Escobar, donde vivió hasta que fue condenado el 11 de julio pasado.

"No obstante, el tribunal pondrá las condiciones, supongo que en el día de hoy el tribunal debe decir en qué condiciones razonables será excarcelado", añadió Ferrari.

La decisión de excarcelar al viudo generó las primeras repercusiones, entre ellas la del abogado Roberto Ribas, representante del ex vecino de la víctima Nicolás Pachelo, para la familia de María Marta, principal sospechoso del crimen.

"Acá no puede haber mensajes distintos, no puede ser que una persona que está condenada a 5 años y 6 meses de cárcel continúe en libertad, de arbitrario no tiene nada", expresó Ribas, en disconformidad con la resolución de la Cámara.

La excarcelación de Carrascosa fue otorgada por la Cámara a cuatro días de que el TOC 6 de San Isidro rechazara un pedido de su defensa para que cumpla su pena bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Incluso, este fallo favorece al viudo en cuanto a su situación fuera del penal, ya que su pedido ante el tribunal había sido permanecer preso en un domicilio, mientras que el que ahora le concedió la Cámara le permite deambular, aunque con ciertas restricciones.

Carrascosa fue juzgado entre febrero y julio de este año por el crimen de su esposa, quien fue asesinada de seis balazos en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar.

Últimas Noticias