edición 7351 - visitas hoy 34842

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Exposición en homenaje al pintor Luis Cordiviola en el Museo de Arte Tigre

 Exposición en homenaje al pintor Luis Cordiviola en el Museo de Arte Tigre
Dentro de su ciclo “El cuadro del mes”, el Museo de Arte Tigre inaugurará en su sala de Exposiciones Temporarias, el próximo sábado 18 de agosto a las 16.00 horas, una muestra que enfatiza los valores de la pintura de Luis Cordiviola (1892-1967) “Yegua Serrana”.
Esta luminosa escena de importantes medidas (83 x 118 cm.), en el que comparten protagonismo una yegua tordilla y su potrillo en el imponente escenario de las sierras de Córdoba, fue realizada en el año 1922.

Presentada ese mismo año en el XII Salón Nacional de Artes Plásticas, obtuvo para el autor el consagratorio Primer Premio. Tras haber pertenecido durante largos años a la importante colección de Don Vicente Leveratto, actualmente integra la colección del Museo de Arte Tigre.

La muestra se complementa con paneles que contienen la biografía del autor, así como fotos de otras obras de diversas épocas de la trayectoria del artista, y una selección bibliográfica, como también una paleta del pintor y otros objetos personales facilitados por la familia Cordiviola.

El Museo de Arte del Tigre, que exhibe una amplia colección de arte argentino, se encuentra en Paseo Victorica 972 -a orillas del río Luján- y está abierto al público de miércoles a viernes en el horario de 10.00 a 18.00 horas, y sábados, domingos y feriados, de 12.00 a 19.00 horas. Puede solicitarse información adicional llamando al teléfono 4512-4528.

Últimas Noticias